24 Ago WASTELAND

Surfers Against Sewage es una organización que trabaja a favor de la conservación y protección de los océanos, playas y la vida marítima. La organización ha producido recientemente un film cinematográfico, que cuenta con la participación (VOZ EN OFF) de la actriz nominada al Oscar, Imelda Staunton, en el cual se muestra el surgimiento de un nuevo continente que ha sido llamado Wasteland.

Wasteland está compuesto de cientos de miles de millones de toneladas de desechos plásticos que han terminado en los océanos, es decir que como humanidad, generación tras generación, hemos contribuido al surgimiento de un continente que representa un problema ambiental bastante complejo. A veces las historias ficticias atraen más a las personas, incluso hay casos en los que la realidad llega a superar a la ficción, y eso es lo que está afectando seriamente a los océanos: los desechos plásticos.

El objetivo de la campaña es difundir a todos los rincones del planeta un mensaje para alertar de las graves consecuencias ambientales generadas por el uso diario de plástico desechable. Wasteland muestra la cruda realidad sobre lo que se han convertido los océanos por culpa de la inconsciencia humana frente al manejo de estos materiales, que en muchos casos pueden ser reutilizados. La problemática va más allá de tener océanos llenos de basura, esta situación está interfiriendo en el ecosistema marítimo causando un desajuste, que si no se toma acción podría alterar gravemente la vida en la tierra.

Surfers Against Sewage demostró gracias a un estudio entre dos mil personas que, uno de cada cuatro usuarios de productos plásticos, no son conscientes de que no todos los plásticos son reciclables. Entonces con una persona promedio que tire 23kg de plástico no reciclable cada año está contribuyendo a que a los terrenos de Wasteland lleguen 1352 botellas plásticas, dispuestas a contribuir a la expansión del continente basura.

Para este punto hay efectos que ya son irremediables -como la pérdida de cientos de especies marinas-, pero no hay que tener una actitud pesimista, ya que si las distintas sociedades trabajan juntas se podrá evitar la expansión de Wasteland, incluso se podría empezar a reducir su tamaño. Por ese motivo a manera simbólica la organización diseñó y creó un barco de guerra hecho completamente de residuos encontrados en el océano Nuestro barco de guerra fue diseñado resaltar el problema y, ayudar a difundir el mensaje sobre todas las implicaciones negativas que tiene una de las grandes problemáticas de nuestros tiempos: la contaminación a causa de desechos plásticos expresó Hugo Tagholm, CEO de Surfers Against Sewage, durante el lanzamiento de Wasteland.

Anualmente SAS moviliza a 25,000 voluntarios que realizan un trabajo de limpieza y recolección de basura en las playas del Reino Unido, y han podido establecer esos objetos plásticos que solo son utilizados una vez, pero que aún así son causantes de esta gran problemática y que si se reduce su utilización al máximo se puede ganar la batalla en contra de la expansión de Wasteland:

  1. Botellas plásticas
  2. Empaques de alimentos
  3. Bolsas plasticas
  4. Desechos de aseo personal, tales como cepillos de dientes y topos de algodón
  5. Vasos de plástico
  6. Envases de condimentos
  7. Globos
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder