14 Sep TOM METCALF, EL ARTISTA DE LAS QUILLAS

Tom Metcalf es un artista de surf que vive en Exmouth, Devon, Reino Unido. Tom crea atrevidos e impactantes diseños de quillas, inspirados en temas tradicionales de la cultura del surf.

Su público es para personas que pasan sus días soñando con estar en una playa de arena blanca de un paraíso tropical de surf, relajándose bajo la sombra de una palmera, mientras observa una ola perfecta tras otra. En su web, Carve fin art, podrás disfrutar de todos sus trabajos. 

La visión de Tom sobre surf, vida y arte: inspiración

Siempre me ha interesado el arte y el diseño, pero en realidad, crear arte solo realmente hizo su camino en mi vida hace unos tres años, en 2015. Después de un colapso bastante serio con mi salud mental (durante el cual casi pierdo mi vida), estaba trabajando como voluntario en una gran organización local, The Project, que ayuda a los jóvenes que luchan con sus propias dificultades personales.

Fue durante una de las sesiones allí, que nos dieron un poco de carbón y una hoja blanca y nos dijeron que hiciéramos dibujos en la página, sin pensar realmente en lo que estábamos haciendo ni ninguna intención fija en el resultado. Lo mío parecía realmente fluido y disfruté el proceso de creación sin ningún tipo de pensamientos o juicios.

También estuve de voluntario con otra ong increíble en este momento, llamada The Wave Project. Es una organización benéfica que ayuda a los jóvenes que están experimentando diversos problemas en la vida, enseñándoles confianza y autoestima a través del surf. Además de ayudar a otros mientras hacía esto, el surf también fue una especie de terapia para mí y mi pasión por ella parecía crecer cada vez más fuerte.

Entonces visité una galería de arte local, donde vi algunos dibujos en colores pastel y pude ver similitudes con el aspecto del pastel al dibujo de carbón que había creado recientemente. Ese día fui a casa y mi novia tenía un cajón con material para dibujar, así que ese fue el comienzo de todo.

Los primeros diseños

Comencé copiando mis fotos favoritas de surf, pero a medida que crecía mi confianza y desarrollaba más habilidades, pasé a crear mis propios diseños. También comencé a explorar diferentes medios y desde la primera imagen, continué para hacer una al día durante 125 días, inspirada en un video que había visto en YouTube sobre cómo dibujar una imagen al día puede cambiar tu vida.

No llegué al año completo, pero después de esto, crear arte se había convertido en una parte básica de mi vida diaria. Avanzamos tres años y estoy muy emocionado de estar en una posición en la que mi arte ahora se abre camino en los hogares de las personas y puedo compartirlo con el mundo.

Como el surf ayuda en los momentos difíciles

Es muy fácil poner cara de valiente e intentar recuperar tu vida lo más rápido posible, pero he descubierto que si no manejas las cosas adecuadamente, tienen la mala costumbre de volver, y puede ser mucho peor. Es como ponerse una venda en una pierna rota y seguir caminando sobre ella. No funciona, no solucionará y solo causará más problemas en el futuro.

Al igual que los huesos rotos, la mente necesita descansar para sanar, así que esta vez he intentado permitirme recuperarme de ella correctamente, en lugar de fingir que todo estaba bien y terminar yendo nuevamente en el mismo ciclo, que me había quedado atrapado en años. Afortunadamente, este nuevo enfoque parece estar funcionando.

Durante mi recuperación, traté de pasar el mayor tiempo posible haciendo las cosas que amo, que me inspiran y alimentan mi alma. También traté de pasar tiempo con personas que hacen lo mismo. Eso significó mucho tiempo en el agua y crear arte.

En cierto modo, me siento afortunado de haber pasado por lo que tengo, ya que realmente me ha enseñado a apreciar esas cosas en la vida que te brindan la mayor felicidad. Es mucho menos probable que te sientas mal cuando logras hacer más cosas en la vida que amas, con aquellos que amas.

Ambas son actividades que también considero muy conscientes y que han sido una gran parte del proceso de curación para mí. Me han permitido sentir una mayor conexión con el mundo y mi entorno y, como resultado, siento que he crecido como persona. Intento ser más consciente de lo que está sucediendo en el momento y perder menos tiempo preocupándome por cosas sobre las que no tengo control.

Una entrevista original de Surfd.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder