24 Abr SURF Y RESILIENCIA

“No podemos parar las olas, pero si aprender a surfearlas”

De esta manera describió el Dr Kabat-Zinn, fundador de Mindfulness para reducir el estrés, como podemos afrontarnos las dificultades que nos podamos encontrar en el transcurso de la vida.

El surf es como la vida

El océano proporciona un número interminable de olas. No importa lo que hagas o dejes de hacer, las olas no pararán, podrán ser grandes o pequeñas e incluso a veces parecerá que no hay, pero son parte de la Madre Tierra, como el suelo sobre el que caminamos y el aire que respiramos.

Al igual que las olas, la vida constantemente nos pondrá obstáculos. Como las olas, no podremos pararlos, tendremos que aprender a aceptarlos y a “surfearlos” de la mejor manera posible y para ello, hay que aceptar, no resistirse y sobre todo practicar, practicar mucho.

El surf te permite deslizarte por las olas, cada una de ellas es un nuevo desafío que espera ser conquistado. Cada una, proporciona una nueva emoción, un nuevo reto. En lugar de dejar que las olas te empujen, debemos aprender a surfear disfrutando del proceso.

En la vida ocurre algo parecido con cada obstáculo. En lugar de quejarse de ellos y dejar que te hundan, hay que aprender a superarlos. ¿Cómo se puede ver el obstáculo como una ola a conquistar?, ¿cómo puedes convertir ese nuevo obstáculo en una emoción?, ¿cómo podemos aceptar lo que nos está pasando y cambiar la emoción a una positiva?

Los obstáculos constituyen la oportunidad perfecta para aprender y crecer.

Utiliza esta idea en tu beneficio.

No dejes que las olas se estrellen contra ti. Lleva la tabla al agua y surfea esas olas.

Fotografías de Luke Shadbolt.

elena.sosa@gmail.com

Soy psicóloga de alto rendimiento y coach. Licenciada en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. También estudié un Máster en Psicología del Deporte y Alto Rendimiento en la Universidad Autónoma de Barcelona."Descubrí que mi propio objetivo personal es ayudar a otros a alcanzar los suyos y dar esos grandes pasos para mejorar sus vidas".

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder