31 May Surf en Noosa, una vez más

Una mirada al surf en Noosa, pasado y presente.

surf en noosa

Surf en Noosa siempre ha sido una buena opción, un viaje con amigos en las olas australianas. La verdad es que el tiempo parece que no ha cambiado nada, la calidad de la película, ahí si que hay diferencia.

Pequeño pueblo residencial a una hora y media de la capital de Queensland. Es muy habitual que sople el viento. Es una muy buena zona para iniciarse en el surf ya que su corriente no es tan fuerte como en otras zonas.

Noosa, Sunshine Coast (Queensland)

surf en noosa 1

Noosa es una localidad australiana situada en Sunshine Coast, a menos de dos horas de Brisbane. Esta ciudad es un paraíso incluso para los propios australianos. Muchas familias pudientes de las grandes ciudades como Sidney aprovechan sus vacaciones para escaparse a este rincón de Queensland.

Esta población lo tiene todo: tiendas, bares, ambiente, kilómetros de playa, un río en el que se pueden practicar toda clase de deportes acuáticos como paddle surf o kayak. Pero sobre todo, lo que hace este sitio especial es su parque nacional. Situado en un extremo de la ciudad  el parque nacional es un edén donde encontrarás koalas, varias rutas para andar o correr y sobre todo mucho surf.

Surf en Noosa

Noosa cuenta con varios spots muy populares entre los surfistas de la zona, lo que significa que es mejor quedarse fuera de estas zonas si eres principiante ya que lo podrías pasar mal. Los más veteranos eligen surfear en los rompientes del parque nacional, que normalmente descansan sobre roca como es Tea Tree bay, o son playas con fuertes corrientes bastantes peligrosas si no sabes lo que haces, como Alexandria Bay

Hay varios picos a los que se puede ir en la playa principal. En época de vacaciones de verano (diciembre y enero) estos spots están a reventar de padres, hijos , y abuelos con sus tablas de surf. Sin embargo siempre encontraras un hueco para practicar, a hacer surf en Noosa, donde las playas vírgenes están flanqueadas por bosques.

alexandra-headland-surfing-8598 GV_Noosa_-_Mainbeach_sunset_surf surf en noosa surf en noosa 3 surf en noosa

One time in noosa from benjy fodor on Vimeo.

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder