06 May LA SKATER INDIA ATITA VERGHESE

Atita Verghese llama la atención lo primero por el trabajo que hace con su Fundación Girl Skate India, presentado en una pieza para Vans. Los skaters más conocidos en general, provienen de la genética blanca, de clase media, por lo que descubrir a alguien de un continente diferente siempre es emocionante.

Cualquiera que conozca un poco sobre el tratamiento de las mujeres en la sociedad india puede imaginar que elegir el skateboard como pasatiempo es incluso más desafiante de lo habitual para una joven. Por es pensamos que rastrear a Atita y dar a conocer su historia era imprescindible.

La historia de Atita

Con 24 años, Atita pasó sus años de formación en Bangalore, la capital del estado sureño de Karnataka (conocido como el centro de la industria tecnológica de India).

Atita era una niña deportista, creció con su madre y sus hermanos, y dice que en su casa no la trataban de manera diferente a sus hermanos y primos. Esto clasificaría su educación como “progresista”, en términos indios.

“Podría hacer todo lo que quisiera, como mis primos y hermanos”, dice Atita.”Pero en la escuela y en otros lugares fuera de casa había algunos prejuicios.Siento que la sociedad en general aquí solo tiene estos estándares establecidos y expectativas de lo que significa actuar como una niña, así que es una mierda si eres diferente y no encajas en eso.Pero también es divertido porque puedes mostrarle a las personas una perspectiva diferente “.

Bulling por su afición al Skate

Atita Verghese

Atita explica que ser considerada ‘un poco marimacho’ la convirtió en un blanco para matones en la escuela. “Fui acosada por niños en mis años escolares por ser diferente”, dice ella.

“Una vez me ataron las manos y me dieron puñetazos en el estómago por una razón desconocida para mí. Los niños son extraños. Pero hice una mierda extraña para ellos en mi vida también. La vida continúa.”

Como era de esperar, siendo el centro tecnológico de la democracia más grande del mundo, Bangalore es liberal según los estándares de la India. Esto se refleja en el trato a las mujeres en la ciudad.

Sin embargo, en un país de más de mil millones de personas, hacer suposiciones basadas en la educación de una persona en una ciudad en particular, es peligroso. Atita es muy consciente de esto.

“La mayoría de nuestra población todavía es rural y es bastante difícil para las chicas”, explica. “Incluso en las ciudades he visto chicas, en su mayoría desfavorecidas, apenas de 10 años, a las que no se les permite salir a jugar porque tienen que hacer las tareas domésticas y cuidar a sus hermanos mientras los padres trabajan.”

“En muchos casos, no van a la escuela por las mismas razones; porque las mujeres indias no se consideran una inversión lo suficientemente digna para la educación. La única inversión que importa es su matrimonio“.

Su fundación, Girl Skate India

La fundación de Atita, Girl Skate India, es su forma de usar el skate para empoderar a las mujeres en toda la India. Ella habla con cariño de admirar a profesionales femeninas como Elissa Steamer y el profundo efecto que tuvieron los fuertes modelos femeninos en su ser formativo, así como en su propio viaje personal de skate, “la libertad, la comunidad, la mierda extraña, la riendo” que ella anhelaba en ese momento.

A través de la fundación, Atita ejecuta demostraciones, días de skate, ayuda a construir lugares de skate DIY, y generalmente proporciona un espacio seguro para que las mujeres jóvenes den una oportunidad al patinaje.

Me gustaría establecerlo y comenzar a trabajar con niños de manera regular, de modo que realmente podamos fomentar un lugar para el skateboard y la creatividad, y esperamos que algunas de las mujeres skaters en ascenso sean empleadas de alguna manera”, explica Atita. “Es un bosquejo, pero el camino es largo, así que ver cómo se desarrolla es emocionante para mí”.

Una idea original de Monster Children.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder