12 Mar SE REVELA LA MUERTE DE JAN-MICHAEL VINCENT, PROTA DE ‘EL GRAN MIÉRCOLES’

Jan-Michael Vincent, la estrella de El gran miércoles, ha fallecido el mes pasado, el 10 de febrero, a causa de un paro cardíaco debido a bradicardia, un problema cardíaco en el que el ritmo del corazón desciende.

Vincent falleció en un hospital en Carolina del Norte a los 73 años de edad. Su fallecimiento no se conoció hasta que TMZ, un portal especializado en noticias de celebridades sacó a la luz el certificado de su muerte el pasado 8 de marzo.

Una estrella de Hollywood

A pesar de que era conocido mundialmente por su famoso papel en la serie de televisión Lobo del aire (Airwolf), en el mundo de los surfers era conocido por su papel como Matt Johnson en El gran miércoles.

Jan-Michael fue un actor firme en Hollywood por tres décadas y apareció en varios clásicos antiguos como Lassie, Bonanza y Gunsmoke.

Fue su papel como piloto de helicóptero en Lobo del aire, una serie que tan solo duro unas temporadas, el que lo convirtió en una celebridad y en el actor mejor pagado de la época, ya que percibía ganancias de US$200 mil por capítulo.

Un surfer con adicción

En la vida real Vincent era también surfista y vivió durante años en Los Ángeles, persiguiendo su sueño de ser actor. Después se trasladó a Malibú y allí fue donde se sumergió en la escena del surf.

Su personaje en El gran miércoles se materializó en su vida real : un hombre problemático con buenas maneras y un gran talento que tenía problemas por el abuso de drogas.

Cuando se encontraba en lo más alto de su carrera, el alcoholismo se convirtió en uno de los grandes problemas de Vincent, que lo persiguió durante gran parte de su vida. Sus adicciones, arrestos, peleas y el deterioro de su salud se agravaron con varios accidentes de coche, que casi le cuestan la vida.

En 1996, sufrió un choque en el que se rompió tres vértebras en el cuello y sufrió una lesión permanente en las cuerdas vocales que lo dejó con una voz ronca permanente. En 2012 estuvo al borde de la muerte debido a una infección por la que tuvieron que amputarle su pierna derecha.

A pesar de todo, Jan-Michael Vincent permanecerá siendo considerado un talento en el surf y en Hollywood y también un ejemplo del peligro de las adicciones.

Sus palabras de El gran miércoles en una escena de la muerte de Waxer tienen sentido ahora. Descansa en paz Jan-Michael Vincent

“Me gustaría decir que era un buen surfer y una gran persona. Tenía un buen cutback.  Cabalgaba las olas muy bien”.

Foto de portada: www.derekwinnert.com
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder