14 Mar SAM PITER EN SENEGAL

El francés Sam Piter tiene 15 años y tiene la gran suerte o fortuna de realizar viajes de surf desde hace años,  acompañado por su padre y entrenador Didier Piter, uno de los mejores historiales del surf. En esta ocasión el joven grom se va a Senegal para encontrar tubos perfectos.

En el rodaje de “The Endless Summer” 1964,  mostraba la  joya escondida que tiene este país. Senegal a día de hoy es conocido como un gran lugar de surf exótico con un choque cultural para los visitantes.

Este año el país de “Teranga” va a contar con su primera prueba del circuito el “Senegal Pro WSL QS1500”.

En Senegal Teranga es…

En Senegal, teranga es el espíritu de la hospitalidad. Además está asociado a la tolerancia, el respeto, la ayuda y como no la felicidad.  El carácter de las personas es definido por el estado de su teranga.

Cuando se visita Senegal o cualquier zona habitada mayoritariamente por senegaleses y senegalesas, adviertes lo que la palabra teranga significa.

No solo es la amabilidad con la que abren las puertas de su casa para el visitante, el vaso de athaya (té senegalés), el plato de thiebou dienne o la bebida con la que te obsequian al sentarte. Es la actitud con la que se trata a los visitantes la que define la teranga (ya sean extranjeros, visitantes de otras ciudades del país o el vecino que les visita). Es común usar la expresión “hoy usted es el dueño de esta casa”.

Un país que ha sido y es un punto estratégico comercial del África occidental (Dakar tiene uno de los puertos más importantes de la zona y además es un país políticamente muy estable que hace que atraiga la inversiones extranjeras) es una mezcla de gentes de diferentes orígenes y raíces. La estabilidad del país y el respeto entre las diferentes etnias y culturas está muy vinculado a la teranga.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder