09 Ago RUTA POR PORTUGAL EN CAMPER

Cuando de lo que se trata es de asegurarnos las olas en nuestro surf trip, que mejor que la libertad que nos otorga viajar en camper.  Y si además lo hacemos por uno de los destinos más prolíficos en olas, el éxito está asegurado. Tras presentaros la semana pasada una ruta por el Cantábrico, seguimos con nuestro particular peregrinaje por la península, en este caso, por nuestro querido país vecino, Portugal.

Interior de la camper Mercedes-Benz Marco Polo

 

Cómodamente desde nuestra camper, recorreremos el país  luso de norte a sur, haciendo algunas de las paradas obligadas para todos aquellos que quieran disfrutar de sus olas.

 

PLAYA DO NORTE, NAZARÉ


 

Foto: Graciela Sarmiento

 

En este pueblo costero del norte de Portugal, encontramos la ola más grande jamás surfeada. Sólo las vistas desde el faro ya son más que suficientes para decidir hacer noche en este espectacular paraje.  Ahora bien, si lo tuyo no son las olas grandes, no te preocupes. A la derecha del monstruo de Nazaré, encontrarás un magnífico beach break en el que disfrutar de olas cañeras, fuertes y huecas, tanto de derechas como de izquierdas.

Podrás hacer noche con tu camper en la carretera que lleva al faro, junto al cartel que te da la bienvenida al histórico spot, en una explanada en lo alto del acantilado con unas vistas mañaneras impresionantes.

Accesible: SI
Parking Gratuito: SI
Restaurantes y comercios de proximidad: NO
Duchas: NO
WC: NO

 

SUPERTUBOS, PENICHE


 

Foto: www.theinertia.com

 

Esta parada del WSL Championship Tour (CT) se caracteriza por sus espectaculares tubos en la orilla. En condiciones épicas, retumba la arena sobre la que baten sus olas.

Ubicada en el mismo pueblo de Peniche, no sólo podremos disfrutar de esta playa sino que, a poca distancia, encontraremos spots para todos los niveles, gustos o modalidades. Dispone de 2 zonas de aparcamiento que corresponden con las 2 entradas principales.

Accesible: SI
Parking Gratuito: SI
Restaurantes y comercios de proximidad: SI
Duchas: SI
WC: SI

 

PLAYA DO AMADO, ALJEZUR


 

Foto www.destruyelasolasynolasplayas.blogspot.com

 

Considerado uno de los mejores lugares para surfear en el sur de Portugal, O Amado es una playa salvaje que nos ofrece un paisaje sobrecogedor entre acantilados y rocas erosionadas por el viento.  Es un beach break en el que podemos encontrar olas de derechas e izquierdas durante todo el año.

Accesible: SI
Parking Gratuito: SI
Restaurantes y comercios de proximidad: NO
Duchas: NO
WC: SI (sólo en los meses de verano)

 

PLAYA DO TONEL, ALGARVE


 

Foto Tom Andersen

 

Entre acantilados y con una vista exclusiva de la Fortaleza de Sagres y el Cabo de San Vicente, la Playa do Tonel cuenta con un beach y point beack de olas cañeras que trabajan bien con swell del oeste y vientos del este.

Puedes encontrar varias zonas de aparcamiento en la bajada a la playa o en un parking enfrente de la fortaleza (suele estar lleno de autocaravanas y campers).

Accesible: NO
Parking Gratuito: SI
Restaurantes y comercios de proximidad: NO
Duchas: NO
WC: SI (sólo en los meses de verano)

 

Todas las playas anteriores son lugares donde muchos de nosotros hemos ido con nuestras campers y no hemos tenido ningún problema. No obstante, el sitio adecuado en el momento más inoportuno puede acarrearnos algún disgusto por lo que conviene ser discreto, limpio y respetar las normas de convivencia locales.

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder