25 Dic LOS PROBLEMAS DE OCEAN CLEAN UP

Los ingenieros de The Ocean Clean Up no encuentran aún la respuesta, pero la historia es que la basura, una vez atrapada no se queda ahí, sino que pasado un tiempo, vuelve a salir. El problema de los plásticos cada día es más grave, sobre todo en los océanos de todo el mundo. Debemos continuar legislando y cambiando nuestros hábitos para acabar con esta lacra.

Una de las teorías de los problemas que está teniendo el Ocean Clean Up, son las dimensiones del prototipo, algo que podría tener relativamente fácil solución. Sin embargo, hay otras variables, como que el mar y el viento no empuje la basura lo suficientemente rápido y, por tanto, el plástico no acaba entrando en el área designada.

La grave contaminación plástica

Cuando  The Ocean Cleanup se dirigió al gran parche de basura del Pacífico, muchos de nosotros lo celebramos. El grave estado de la contaminación plástica en los océanos del mundo es tal, que la vida marina vivirá con nuestros detritos durante milenios, incluso si cortásemos por completo el flujo de basura hacia los océanos mañana mismo.

Algunos señalaron preocupaciones sobre el impacto de The Ocean Clean Up en la vida silvestre. Otros simplemente decían que el concepto no funcionaría; La naturaleza difusa de los plásticos oceánicos y el ambiente extremo del océano abierto es simplemente un desafío demasiado complejo para limpiarlo fácilmente  sin que algo salga mal.

Ocean Clean Up es una especie de barrera flotante en forma de U contra el plástico. Cuenta con una cortina que se sumerge varios metros. Según el mar y las olas empujan los residuos estos quedan atrapados ahí.

Desde la organización, aseguran que el funcionamiento de su invento no impide en que la fauna marina pueda seguir su curso.

Intentando solucionar el problema

La compañía Fast informó que el sistema no guarda el plástico el tiempo suficiente para permitir que vayan y lo recojan. Así es como el fundador Boyan Slat explicó el problema:

“El principio fundamental detrás del sistema de limpieza es tener una diferencia de velocidad entre el sistema y el plástico para que vaya más rápido que el plástico, y podamos recogerlo”, dice Boyan Slat, CEO y fundador de The Ocean Cleanup, quien primero concibió el dispositivo como adolescente y luego recaudó el dinero para hacerlo realidad. “Lo que vemos ahora, sin embargo, es que el sistema no se está moviendo lo suficientemente rápido. Hay múltiples hipótesis para eso “.

Las cortinas que se sumergen en el mar y dejan pasar la fauna marina.

Predeciblemente, los expertos que han sido escépticos de la idea han estado hablando sobre lo que ven como un desperdicio colosal de recursos. Mientras tanto, el mismo Slat argumenta que el problema debería poder solucionarse, tal vez incluso en alta mar, y que a los críticos les falta el hecho de que la mayoría de los resultados de esta prueba inicial han sido acertados:

 

Mientras tanto, hasta que veamos si tiene o no solución, lo mejor es participar en limpiezas de playas y por supuesto desterrar al máximo el plástico de nuestras vidas. 

Si quieres consultar qué hábitos puedes cambiar para llevar una vida con menos plástico, encuentra consejos aquí.

Imágenes: El Confidencial.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *