21 Abr Paul Neilsen: Leyenda del Surf

Surfer mítico de la primera generación de surfistas profesionales, un virtuoso de Queensland, Australia. Ganador del Bells Beach en 1971, así como diferentes títulos nacionales australianos durante ese año. Neilsen nació en 1951 y creció en Queensland Gold Coast, su padre fue el primer socorrista a tiempo completo en la zona  paraíso de los surfers, donde Paul Neilsen tomó contacto con el mundo del surf.

Paul-Neilsen.-Photo-John-Witzig
Paul Neilsen. Photo John Witzig

Quién es Paul Neilsen…

A los 10 años junto con su hermano mayor Rick y un amigo remaron una ola de 19 pies terminando con la taba partida en dos. Neilsen alcanzo el punto álgido como surfer profesional en 1972 ganando 5.000$ de premio en el Smirnoff Pro Hawaii, sin duda el premio más importante de la historia del surf hasta ese momento.

Neilsen_71_Burleigh
Neilsen_71_Burleigh

Cuando saltó a la fama…

Después de ganar este premio la revista Surfing le realizó una entrevista y una de las preguntas que le hicieron fue
¿Cuál es el objetivo del surf para ti?  su respuesta fue clara “Los signos del dolar en las olas”. Paul Neilsen apareció en varias películas de surf, Oceans(1972) and Fluid Drive (1974).

Neilsen_450

La empresa de la familia…

Los hermanos fundaron una empresa de tablas de surf Brothers Neilsen, en 1971, fue un éxito inmediato que a lo largo de los años se ha ido extendiendo, en el 2001 tenían 27 puntos de venta por Australia, siendo las tiendas de surf minorista más grande del país.
En el 2008 la empresa de nos hermanos fue una de las primeras victimas de la crisis económica en la industria del surf, cerrando todas las tiendas. Toda una vida llena de altibajos pero eso no quieta para ser un mítico del surf. Paul Neilsen  entró a formar parte en el salón de la fama del Surf en Australia.

Paul Neilsen from ENCYCLOPEDIA of SURFING videos on Vimeo.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder