30 Sep LA ÚNICA SURFISTA MUJER DE SIERRA LEONA

A “Million Waves” es un documental sobre  la historia de la única surfista mujer de Sierra Leona en la zona de África Occidental. 

En un país que vivió una de las peores guerras civiles y donde la epidemia del ébola azotó con más fuerza que nunca, una chica se aferró a su tabla de surf y encontró refugio en el mar.

A “Million Waves” es un documental que habla sobre esa chica, K.K como la llaman, que se ha convertido en la única surfer de Bureh Beach, y en general, de Sierra Leona (África).

Los cámaras británicos Daniel Ali y Louis Lesson son los creadores de esta magnífica obra audiovisual que retrata la vida de Kadiatu Kamara, de 19 años, que sueña con convertirse en surfista profesional. “Lo que particularmente quería plasmar en el documental era cómo el surf puede usarse como vía de escape, permitiendo a las personas locales salirse del estrés y las preocupaciones de la vida cotidiana, tan marcada en este caso por la guerra civil y el ébola.” dice Daniel Ali.

A pesar de la reciente crisis del ébola, K.K se dedica a dominar el deporte no sólo para hacer una vida mejor, sino para llevar esperanza y prosperidad en la pequeña localidad costera de Bureh Beach, un pueblo costero al sur de la capital del país, Freetown.

Una joven que, con su tabla de surf en mano, ha sabido mantenerse firme y lista para ir de cabeza contra las olas y contra las adversidades de la vida. De esta manera, KK se presenta como un símbolo del futuro de Sierra Leona, renaciendo de un pasado traumático y muy duro. Como ella misma dice, “me siento tan diferente en la ola, como si fuera la verdadera KK.”

Descubre más sobre el documental en A Million Waves.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder