05 Mar LA GRAN OLA DE CÁDIZ

Cádiz y el sur de España esta pendiente del cielo y el mar. El temporal Emma ha producido varias borrascas que  no sólo a dejado lluvias torrenciales y fuertes vientos, el mar embarbecido ha pegado con gran dureza el litoral gaditano.

En la capital han tenido barios daños, la muralla de la Punta de San Felipe, el puente de Canal  y los diferentes daños en los amarres de diferentes puertos.

La lluvia y el viento siguen generando numerosas incidencias, especialmente en los lugares de costa. El mar golpea con fuerza en Cádiz, El Puerto, Conil, Chipiona, Rota y todo el litoral de la provincia…Pero en la Sierra también están sufriendo las consecuencias de Emma con carreteras cortadas y crecidas en ríos y arroyos .

Vídeo por CanalSur Cádiz

En Cádiz hacía tiempo que no se veía un temporal como éste Olas de hasta 6 metros.

La sobreelevación, que ha sido correctamente estimada por la predicción de nivel del mar de Puertos del Estado ha generado niveles del mar totales cercanos al récord histórico en varios puntos de la costa.

Especialmente importantes han sido los daños en costa en el Golfo de Cádiz, donde la sobreelevación máxima ha alcanzado los 75 cm en la desembocadura del Guadalquivir, según el mareógrafo de Bonanza, a las 10:00 de la mañana (09:00 GMT) y 60 cm en la pleamar, sobre las 15:00 (14:00 GMT).

Vídeo grabado y editado antonio braza

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder