21 Mar JAKE PHELPS, CUANDO EL SKATE ES SINÓNIMO DE OXÍGENO

El pasado viernes salió a la luz el anuncio de la muerte de Jake Phelps a la corta edad de 56 años y por causas todavía desconocidas.

Como editores de Surfer Rule by Happicidad, hoy queremos rendirle nuestro pequeño homenaje al editor de Trasher Magazine, y el responsable de que la revista mantenga una imagen tan purista y respetada, y una leyenda del skateboarding.

El autor de la Biblia del skateboarding

Fue su hijo Tony Vitello quien escribió una publicación sobre el fallecimiento de la gran leyenda.

“Jake Phelps era 100% skater, pero esta etiqueta se le quedaba corta, porque por encima de la enorme influencia en el mundo del skate, era una persona auténtica”- publicó Vitello.

Phelps nació en California y vivió en Massachusetts antes de mudarse a San Francisco en los 80, donde comenzó a trabajar en una tienda de skate. Fue ahí donde el co-fundador de Trasher, Kevin Thatcher, le propuso a Phelps escribir una columna acerca de un producto en la revista.

Phelps cogió el mando de Trasher en 1993 y pronto se convertiría en la todavía considerada biblia del skateboarding.

Punky y skater de sangre, Phelps era un icono en San Francisco, siempre encima de su skate.

“Nunca conocí a nadie que amase tanto algo, como Jake adoraba el skateboarding. Tal y como necesitamos comida y agua para sobrevivir, Jake necesitaba el skateboarding para mantener su sangre circulando. Era algo más que un hobby, que una forma de transporte o de vida – era su oxígeno” – aseguraba Vitello.

Jake decía que se acordaba del momento exacto en que cogió un patín por primera vez,: “a las 4 p.m del 13 de abril de 1976, en Marblehead, Massachusetts”.

En los siguientes años, solo pararía de patinar cuando estuviese como él decía “seriously fucked up”. Como en 2017, cuando sufrió una grave lesión en la cabeza, bajándo una cuesta en un evento que congregó a miles de skaters.

“Jake nunca abandonó. Jake se golpeó una vez tras otra. Y hay una gran diferencia. Él solo conocía el compromiso. Iba a por cualquier truco sin dudarlo y había dos posibilidades. Podías verle levantando su brazo triunfante en el aire o bien una colisión escalofriante contra el suelo. Recuerdo que me dijo una vez que él nunca se caía hacia atrás, siempre se caía hacia delante. Echarse para atrás significaba dudar y Jake estaba completamente IN.”

Jake además tocó la guitarra en un grupo llamado ‘Bad Shit’. La formaban él, otra leyenda del skate como Tony Trujillo y su mujer -skater también- Ashley ‘Trixie’ Trujillo. Qué mejor para despedirse de él que con un tema de su grupo.

Estos días el mundo del skate está de luto, prueba de ellos son los cientos de publicaciones de skaters de renombre, como Tony Hawk o Nyjah Huston.

Lo mínimo que podemos hacer es escribir unas palabras para mostrar nuestro más sincero respeto a este mito, que ha aportado tanto a este mundo. Un ejemplo de persona que ha seguido su corazón, ha luchado y perseverado, se ha involucrado por lo que amaba y ha dejado más que una huella en el skateboarding.

Gracias Jake.

Descansa en paz.

SR.

Fotos: Trasher Magazine y Sf Gate.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder