08 Mar ITALIA: SU PRIMERA PISCINA DE OLAS EN LIVORNO

Según informaba esta semana la revista Surf Corner y el Telégrafo, existe un nuevo proyecto de Surf Park en Livorno, Italia. Sería en el proyecto de reurbanización del antiguo hipódromo de Caprilli.

El hipódromo de Caprilli, cerrado desde 2016, se encuentra frente a Bagni Fiume, uno de los lugares más populares de la ciudad para los surfistas de Labronian, y cubre un área de 180,000 metros cuadrados.

Remodelación de un antiguo hipódromo

Según lo revelado por el periódico Il Telégrafo de Livorno, el proyecto nació de un grupo de arquitectos, liderado por Paolo Monti, junto con la empresaria y surfista Nicola Pinzauti (recuerde la carta de la amiga de Chris Del Moro en la película Bella ¿Vita?) Y entraría en el anuncio de la competencia para la remodelación del hipódromo de Caprilli, donde debería levantarse la Ciudadela del deporte.

Imagen: Surfcorner.it

El grupo de diseñadores, dirigido por el arquitecto Paolo Monti, está avanzando y también ha comenzado a reunirse con una serie de posibles inversores interesados ​​en construir el parque de olas para el surf.

Hay dos formas posibles de construir la planta que volvería a desarrollar el ahora ex-hipódromo de Livorno. La piscina podría construirse dentro del proyecto más grande de la Ciudadela del Deporte o vivir una vida propia a través del financiamiento del proyecto. En ambos casos, sin embargo, se llevará a cabo por iniciativa privada y sin ningún gasto de dinero público. Un detalle importante, dado que por primera vez nunca se ha estado tan cerca de la construcción de una planta de este tipo en Italia.

Una Ciudadela del Deporte

El proyecto de la Ciudadela del deporte, mucho más grande que solo el parque de surf, contempla la remodelación total del área del hipódromo, ahora cerrado, con la construcción de campos de fútbol, ​​una pista de atletismo, una escuela de fútbol, ​​alojamiento para invitados y atletas, bares, restaurantes, una escuela de surf, una playa equipada, piscina, tiendas especializadas y oficinas.

En la parte norte del hipódromo se construiría un campo de arena  para acomodar a todos los deportes en la arena hasta competiciones internacionales. Obviamente, el elemento más innovador y para nosotros los surfistas más interesantes es sin duda el parque de surf que, si se implementa, convertiría a Livorno en la primera ciudad italiana en tener un parque de surf.

No es el primer proyecto de este tipo en Italia, pero después de los rumores de movimientos en esta dirección en las áreas de Milán, Riccione y Roma, la ubicación de Labronica cerraría el círculo y cubriría el cuarto punto cardinal con un proyecto de este tipo.

No parece un proyecto hecho de la noche a la mañana. Durante años se ha hablado de proyectos de parques de surf en Italia y hasta el momento ninguno de ellos ha despegado. Pero el interés en las piscinas de surf crece constantemente y quién sabe que tarde o temprano no hay un grupo de inversionistas seriamente interesados ​​en colocar la primera piedra para su realización.

Fuentes: Surf Corner, Il Telegrafo Liorno y Surf Total.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder