09 Jul ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Hoy os cuento por qué es importante para todo el mundo el entrenamiento de fuerza, y porque todavía en un surfer es algo más importante.

El entrenamiento de fuerza es uno de los grandísimos responsables de nuestra capacidad de mejorar el equilibrio, la coordinación y la postura, ¡tan claves en nuestro surfing!

Beneficios del entrenamiento de fuerza

Nos ayuda a mejorar el trabajo metabólico y a reducir riesgos de padecer incidentes cardiovasculares, diabetes, etc…

Este tipo de entrenamiento nos convierte también en más eficientes, ya que nos ayuda a través de la practica constante a retrasar la fatiga muscular, con la que nos ayuda a garantizarnos baños mas largos y de mas calidad.

Siempre atribuimos este tipo de entrenamiento a levantar “hierros”… y ahí te digo: sí y no… No tiene porque exclusivamente ser eso… Ni tienes por qué (aunque este tipo de entrenamiento es el mas dado a aumentar la envergadura muscular) “duplicar el tamaño que ocupas en la tierra” creciendo como una bestia parda…

Sin este tipo de entrenamiento en nuestra rutina, el surfer tiene mucho menos control del propio peso corporal, que sabéis que es el que necesitamos controlar en el agua.

Más peso se usa para este entrenamiento a la hora de desarrollar algunas de tus capacidades musculares para llevarlas al máximo, pero siempre bajo el objetivo de darte mas control cuando necesites mover tu maquina en el agua. Por tanto nunca en un entreno para surfing nos centraremos solamente en el entreno de la fuerza, ni con demasiados elementos externos, ni demasiado pesados (pesas y resistencias).

Sus beneficios son múltiples y te enumero algunos de los mas importantes:

*Puedes llegar a aumentar en un 15% tu metabolismo (el responsable de la pérdida real de peso, hablando de masa grasa… NO LA MASA MUSCULAR ni lo que “pesa” esta) con este entrenamiento de forma regular, lo que mejora muchísimas de las capacidades que tu cuerpo tiene para asimilar el entrenamiento y mejora el rendimiento.
*Retrasa la presencia de la fatiga en los músculos notablemente.
*Entrenando la fuerza la quema calórica continua durante bastantes horas después del propio entrenamiento.
*Eleva los niveles de endorfinas (opiáceos naturales que produce nuestro cerebro) dándole un PUSH a nuestro estado anímico.
*Reduce el riesgo de fracturas.
*Mejora la calidad del sueño.
*Ayuda a prevenir y hasta a revertir en algunos casos, la pérdida de masa muscular y ósea.
*Ayuda a tu sistema inmunológico a convertirse en mas eficiente.
*El peso que pierdes entrenando fuerza, es casi seguro que no volverás a recuperarlo (si pones de tu mano y de tu estómago, para que eso no suceda…)
*Te sentirás mucho más fuerte y en forma.

Algunos tips para mejorar el entrenamiento de fuerza

Recuerda: El entrenamiento, lo que comes y descansar las horas que tu cuerpo necesita será lo que te dará auténticos resultados, además de la perseverancia.

Siempre que sea posible, el entrenamiento de fuerza irá continuado de un día de descanso para que la musculatura recupere (o de un entrenamiento compensatorio en otro registro al día siguiente…) para no sobrecargar tus músculos.
El descanso es tan esencial como el propio entrenamiento. ¡Y tu alimentación también!

Buenas olas y hasta la próxima entrega, chic@s!!!!

fitandsurfing@gmail.com
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *