15 May EL BODYSURF LLEGA A LAS ESCUELAS CON COLIBRÍ SURF

Ya sabemos que el Bodysurf se considera el origen del surf tal y como lo conocemos hoy en día. Una modalidad mucho más libre y en mayor contacto con la ola, que cada año acoge más adeptos entre sus filas. Ahora, las escuelas se animan a incluirla en sus actividades gracias a Colibrí Surf. 

La escuela de Surf Empordà de Agro Rural Surf, en el Estartit, es la primera en incluir en su programa de este año el bodysurf. Tras esta primera escuela, se han adherido también Patos Surf en Galicia y Wet Valencia.

La escuela Agro Rural Surf, pionera

Agro Rural Surf es la primera escuela de surf de la zona de Girona, en la Costa Brava, y una de las primeras escuelas de todo el Mediterráneo.

Apostando por el aprendizaje del surf con una metodología propia, esta escuela nace de la necesidad de ofrecer a la gente local una forma divertida de aprovechar la magia que nos transmite el mar.

“Ya desde los inicios el surf lo hemos querido ofrecer de múltiples formas, que aprendamos a disfrutar de todo lo que tengamos sean cual sean las condiciones, nos metemos con el paddle surf, con tablas soft, hacemos bodysurfing, y practicamos la apnea para la mejora de la capacidad pulmonar”, nos comenta Tito, su fundador.“Es muy importante entender que en un entorno donde las condiciones son muy cambiantes es imprescindible la adaptación”.

Agro Rural Surf ha apostado por el Bodysurfing y han llegado a un acuerdo de colaboración con la marca ColibríSurf, para que les provea de handboards de 12” con strap, para impulsar esta modalidad.

Patos Surf y Wet Valencia también se animan

Otras dos escuelas han decidido incluir la modalidad del Bodysurf. Han sido Patos Surf, en Galicia, y Wet Valencia. Poco a poco gracias a las colaboraciones con Colibrí Surf, el bodysurf se va abriendo camino.

ColibríSurf es una marca muy reciente que fabrica tablas de madera de mucha calidad y que está abriéndose mercado en diferentes escuelas españolas.

¿Cómo se practica el Bodysurf y qué ventajas tiene?

En el bodysurf te deslizas tumbado sobre tu cuerpo, con uno o los dos brazos estirados, para poder desplazarse por encima de las olas. Para disfrutar más de la experiencia, se utiliza un handplane (también llamado handboard) que nos permite sacar el cuerpo fuera del agua, y unas aletas para coger velocidad al remar.

Una de las ventajas del Bodysurfing es que nos permite aprender a leer la ola y atrevernos a remarla cuando ésta tiene un tamaño demasiado grande para nuestro surfing, o cuando es muy técnica formando un tubo muy agresivo.

Los niños presentan muchas veces dificultad para adaptarse al mar y entender su movimiento. Con el Bodysurfing podemos jugar con el mar sin la necesidad de tener que dominar la técnica de remada o la puesta en pie. Podemos jugar remando las olas que rompen en la orilla y mejorar nuestra confianza.

El bodysurf está muy introducido en EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Perú, Portugal, pero es un gran desconocido en las costas españolas. Aun así éste deporte que atrae a mucha gente de diferentes edades está en aumento gracias a su fácil aprendizaje.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder