12 Feb BENEFICIOS DEL SURF TERAPÉUTICO EN NIÑOS AUTISTAS

No todos los héroes usan capas. Algunos usan tablas de surf, como los tres compañeros de Perth (Australia), Luke Hallam, Sam Moyle y Tom Johnstone. Los tres fundaron la organización sin fines de lucro, Ocean Heroes, con el objetivo de viajar por todo el mundo y enseñar cómo ayuda el surf terapéutico.

Para los niños con autismo y los padres que los cuidan, los desafíos más básicos pueden ser un mundo.  La calidad de vida, las relaciones interpersonales, la salud mental… La aparición de autismo ha aumentado en los últimos 30 años. ¿Qué hace Ocean Heroes?

¿Qué ofrece Ocean Heroes?

“La experiencia más increíble que mis hijos han tenido. Las sonrisas, las risas, la diversión… Muchas gracias a todos los voluntarios, surfistas y organizadores. Esta es una organización benéfica increíble y no debe esperar demasiado para tener un patrocinador “, escribió Karen Efferille, madre de niños autistas, sobre la experiencia en su página de Facebook.

El cofundador Sam Moyle, habla sobre el viaje emocional que supone trabajar con niños con autismo para la revista TracksMag, donde cuenta cómo empezó y cómo es el resultado del día a día.

“Cuando llevas a niños con autismo a surfear, es muy divertido Todo el surf vale la pena. ¡Convierte menos de medio metro en las olas del día!”

Los inicios

Luke es entrenador personal, y también entrenaba a niños con autismo. Él estaba hablando con las familias de los niños que entrena e hizo que muchos de estos niños experimentaran el surf. En los niños con autismo hay una alta tasa de mortalidad, por lo que sus padres están llevando a sus hijos a cualquier lugar cerca del océano.

Sam y Luke se reunieron con otro compañero, Tom, que levaba una escuela de surf y juntos comenzaron Ocean Heroes. Lo han llevado de momento a Australia Occidental y Bondi, y a Torquay en febrero.

¿Cómo beneficia a los pequeños?

“A los padres les encanta ver a los niños en el surf haciendo algo que normalmente no harían. Tenemos estas tablas grandes de once 11 pies y ponemos a estos niños en el frente con chalecos salvavidas o un traje de baño y una pelota. Es muy divertido.”

Algunos niños no son verbales y no dicen una palabra, solo se sentirán bien y se divertirán, y esto se ve en sus expresiones faciales. Las burbujas también son muy buenas para los niños con autismo. Es una sobrecarga sensorial pero al mismo tiempo, tienen el silencio. “Cada niño es diferente y realmente te hace pensar en lo que somos y lo que somos capaces de hacer.”

Los beneficios del surf terapéutico

Actualmente están tratando de hacer una investigación al respecto. Personas con PTSD (trastorno por estrés traumático), salud mental, depresión o discapacidades físicas, existen todos estos grupos diferentes. Y todos mejorar notablemente sus habilidades sociales y su estado general.

En el caso de los niños con autismo, estos salen corriendo gritando que quieren volver al agua. Son una persona completamente diferente antes de entrar al agua y cuando salen.

“No existe una organización equivalente como Ocean Heroes en Australia, y que yo sepa, solo hay una organización similar en el mundo (Surfers Healing en los EE. UU.). Ocean Heroes combina compasión, habilidad y profesionalidad para brindar a los niños la oportunidad única de experimentar la emoción de atrapar una ola. Dados los grandes éxitos realizados hasta la fecha, así como un gran número de niños diagnosticados con autismo cada año, creo firmemente que Ocean Heroes se convertirá en una organización importante y sostenible que podría operar en todo el país.”

Foto de portada: DG Imágenes.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder