25 Nov ASTRID FINA, 4ª EN LA COPA DEL MUNDO. SNOWBOARD ADAPTADO

Esta semana arrancó la temporada de snowboard adaptado en el circuito de Landgraaf (Holanda), donde los españoles del CDIA (Centro Nacional de Deportes de Invierno Adaptados) nos dejaron buenas actuaciones. Astrid Fina fue la atleta española más destacada, con su meritorio cuarto puesto en la Copa del Mundo en la pista indoor más grande del mundo, junto con Aitor Puertas, que logró la 6ª plaza.

La rider catalana, diploma paralímpico en Sochi 2014, comenzaba este curso con muy buenos resultados en la modalidad de banked slalom. Además, en las dos Copas del Mundo, Astrid acarició el podio, que finalmente ocuparon las holandesas Bibian Mentel-Spee y Lisa Bunschoten y la australiana Joany Badenhorst en clase SB-LL2, para deportistas con discapacidad física más leve en las extremidades inferiores. Astrid logró en la primera prueba su mejor tiempo, 40.85 segundos.

img-20161116-wa0022

Aitor Puertas, que también participó en los Juegos Paralímpicos de Sochi, fue el mejor rider español en categoría masculina al conseguir un 6º puesto en la 2ª Copa del Mundo, con un registro de 41.78 en su mejor bajada, mejorando su actuación del día anterior, donde fue 12º, según informó el diario Avance Deportivo.

En la categoría SB-LL1 para deportistas con discapacidad física más severa en las extremidades inferiores, compitieron Vic González, que logró un 9º y un 11º puesto en las dos competiciones, con un mejor resultado de 43.25 segundos, y Óscar González, que fue 8º y 10º (42.47). Ibon Muguerza, que compitió en la clase SB-UL con discapacidad en extremidades superiores, fue 10º y 12º, con un mejor tiempo de 37.37 segundos.

img-20161116-wa0026

Paralelamente a la Copa del Mundo de snowboard, también se disputó la Copa de Europa en Holanda, donde Astrid Fina fue 7ª, Vic González 10º, Ibon Muguerza 11º y Óscar González 14º.

La próxima prueba se disputará entre los días 12 y el 15 de enero con la Copa de Europa, en la modalidad de snowboard cross y en la estación de Les Angles (Francia). El objetivo que persiguen los riders del CDIA es clasificarse para los campeonatos mundiales Big White 2017 en Canadá y los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) 2018.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder