18 Ene Tablas de Surf con Historia y Solera

Alonso Valdizan crea tablas de surf en madera  con los barriles de roble donde el Whisky Jack Daniel´s ha estado reposando. ¡¡¡ Tablas de Surf con Solera!!!

The Perfect Gift o El regalo perfecto ha sido la campaña navideña de Jack Daniel’s para promover la cultura y el valor de lo artesanal por medio de artistas y diseñadores latinoamericanos.

La empresa americana de Whisky Jack Daniel´s junto con el  Alonso Valdizan han tenido la gran idea de realizar una tabla en madera de roble,  con los barriles que utiliza la empresa de whisky para que el licor coja solera, estamos hablando de maderas que han tenido, durante años, este liquido dorado en su interior.

barriles-whisky Jack Daniel´s1

«El mar es felicidad pura», es el lema de  Alonso Valdizan, un arquitecto peruano fundador de ZAN, la empresa que se ha dedicado a crear tablas de surf en Perú. Su objetivo como empresa ha sido resaltar la importancia de los objetos con poco impacto en el ecosistema. El reciclaje, que rodea todo su concepto creativo, junto con Alonso, Marco Reynaud (surfer y administrador) y a Andrea Venegas (fotógrafa).

la-madera-de-barriles-de-whiskey-tambin-sirve-para-crear-tablas-de-surf-body-image-1450815369-size_1000

Dar forma a los listones de madera de los barriles para trasformarlos en una tabla de surf, no ha sido tarea fácil . El encargado de realizar esta obra de arte Alonso Valdizan  comenta para Vice todo el proceso de fabricación.

Cuando se desmontan los barriles las maderas, tienen forma curva,  vienen muy bien para ir uniendo y dar la forma a la tabla, aunque para utilizar madera rectas tuvieron antes que pasarlas por diferentes maquinas, lo bueno del roble, es una madera muy resistente, soporta el proceso de trabajarla con muchas máquinas para obtener el resultado deseado.

whisky-surf-portada Jack Daniel´s

Después de varias  pruebas en el mar, Alonso y su equipo decidieron que la mejor forma que debía tener esta tabla era la de «retro fish,» forma de pez, sirve para olas de poca potencia y es recomendada para surfistas intermedios. Según Alonso, «es la más versátil y fácil de usar. Además podría durar, con un buen uso, sus buenos 10 años, mientras que las normales, de polietileno, pueden durar un año solamente».

Alonso considera que una tabla de surf  hecha con madera de los barriles de Jack Daniel’s,  durará mucho tiempo, lo mejor de todo el valor medioambiental y el saber que es artesanal.

la-madera-de-barriles-de-whiskey-tambin-sirve-para-crear-tablas-de-surf-body-image-1450815291-size_1000

la-madera-de-barriles-de-whiskey-tambin-sirve-para-crear-tablas-de-surf-body-image-1450815351-size_1000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder