27 Mar Surf en «Doniños» en la década de los 70

Surf en «Doniños» en la década de los 70
Surf Doniños 70
Desde la Croa nos presenta esta joya de vídeo, Doniños en los 70, imágenes cedidas por  Luis Bericua y la familia Irisarri.

«Recuerdo perfectamente la sensación tan vivificante que sentí remando sobre mi tabla, sorteando las olas para llegar hasta el pico. La frescura del agua, que nos pareció tan grata después del calor pasado en el viaje; las olas tan prometedoras que avanzaban hacia la orilla; las crestas de agua cristalina que nos rompían encima, iluminadas por detrás por la luz del sol poniente; todo, hacía de aquella experiencia un conjunto de sensaciones maravillosas que nunca se me podrán olvidar». – Carlos Bremón.

Carlos Bremón lo explicaba de un modo muy gráfico en la entrada publicada antes de ayer dedicada al descubrimiento de la playa de Doniños. para los primeros surfistas gallegos, descubrir aquellas olas debió de ser toda una revelación.

aIMG_0450

Este vídeo, nos muestra  Doniños  desde mediados a finales de los 70, tomas sacadas desde el agua, donde se puede apreciar la rompiente que con el paso de los años continua igual, y para los habituales que surfean en sus aguas así lo comentan.

Como contaba Carlos Bremón

«Doniños rompía con cientos de olas sin que nadie las cabalgase. Todo un paraíso, sin duda. Y tras descubrirla, nos dispusimos a disfrutarla, ya para siempre».

Patos4.4

Las imágenes de este vídeo forman parte del archivo de Luis Bericua y la familia Irisarri. Las imágenes desde el agua son de  Dámaso Bueno, también conocido como , en el año 1976 con una cámara de super 8 acuática. El resto de imágenes forman parte de una grabación del año 1978.Podéis leer la historia completa sobre el descubrimiento de la playa de Doniños pulsando AQUÍ. el blog de Desde la Croa.beraza 4

beraza 78

Explorar0006

Surf Doniños 70

Doniños from desdelacroa on Vimeo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder