18 Jul PINTANDO OLAS

Para Laura las cosas nunca se detienen, con tenerla enfrente te das cuenta de que todo el lugar se contagia de energía. Se emociona cada vez que se le pregunta por su trabajo, se siente orgullosa de cada uno de sus proyectos y siempre está buscando nuevas fuentes de inspiración. Crear y surfear son sus dos pasiones, pero antes de hablar de ellas, empecemos por el principio.

Nació en Madrid y desde niña sintió una profunda conexión con el arte, siempre estaba dibujando y creando. Poco a poco se fue metiendo en algo que creía al comienzo era puro disfrute y decidió convertirlo en su vida. Contando con el completo apoyo de su familia que comprendía perfectamente su pasión, Laura ingresó a la universidad para estudiar diseño de moda y estilismo y más tarde hizo un master en joyería. Pero en el mundo real, lejos de la universidad la vida era diferente…

“Cuando terminas la carrera te das cuenta que una cosa es lo que ocurre en tu mente y otra muy distinta es lo que ocurre en la realidad… No sabes con quién hablar o a quién dirigirte, es el primer obstáculo para un artista» pero para ella trataba mas sobre demostrar que es esto lo que le encanta y que vale para ello.

Emprendió su camino con las bellas artes conectándola con diferentes cosas, con la moda entre ellas, realizó ilustraciones para reportajes, se involucró en el montaje de escenografías y creación de personajes… Una entrevista de trabajo cambió el rumbo de su vida por completo: en dos semanas se fue a Marruecos. Así, de pronto se fue a un país totalmente distinto a trabajar como diseñadora gráfica para una empresa de moda. Descubrió una nueva tierra llena de posibles.

 

Su proceso creativo pasa por su estado de ánimo o la situación en la que se encuentra, lejos de casa, en un lugar completamente desconocido, Laura encontró la inspiración en las mujeres marroquíes. Estas mujeres que pueden ser estigmatizadas como débiles, no tienen nada de débiles. Su carácter, su importancia en el núcleo familiar fueron la base para una serie de dibujos que realizó, en la que plasmó toda esa fortaleza que ellas le transmitían en medio de un momento de cambios.

Vivía en Casablanca y todos los fines de semana iba con sus amigos a un pueblito cerca a en el que podían surfear.

“Veíamos como lo practicaban y queríamos hacerlo también. Hablé con mi amiga y decidimos irnos a vivir allí. Aunque nadie de la empresa vivía en ese pueblo nosotras nos fuimos para allá, las dos juntas a descubrir el surf». Laura sentía la necesidad de expresar todo lo que ocurría en su interior cada vez que tomaba la tabla y se iba en busca de algunas olas, incluso si no podía coger olas, el simple hecho de estar en el agua, rodeada de amigos era una sensación que le hacía sentir profundamente feliz.

 

 

Toda esa mezcla de emociones quedaron plasmadas en Kalopsia, un proyecto en el cual refleja todo aquello que le ha transmitido el surf. Tres tablas talladas a mano en las que representó lo que las olas le habían dado 

“En realidad tu vida se transforma, los viajes te los planteas de otra manera. Sólo quieres practicarlo y no importa si eres bueno o no. Te cambia los esquemas de vida que tenías. Yo siempre había vivido en Madrid y siempre escuchaba a las personas que habían nacido en la playa o que vivían frente a ella decir que no podrían vivir lejos del mar, y lo entendía, pero no lo compartía como lo hago ahora».

Laura se encuentra en Madrid exponiendo Kalopsia en El Paracaidista, quiere abrirse campo pero confiesa que es difícil, el círculo es muy cerrado y para entrar se necesitan contactos. En Marruecos no ocurre igual, el arte es un negocio que no está tan explotado y por esa razón es más sencillo encontrar donde exponer.

Sin importar los obstáculos, Laura se mantiene optimista. Confía en su talento, cree en lo que hace y en el valor que esto tiene en su arte.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder