06 Sep NUEVE LUGARES IMPRESCINDIBLES EN EL SALVADOR

El Salvador es un país que en los últimos años se ha esforzado en potenciar su industria surfera, y  no es para menos dado que allí es posible encontrar olas impresionantes.

Por eso, si estás pensando en embarcarte en un surf trip por El Salvador o simplemente quieres saber más sobre este país centroamericano, te traemos una guía sobre algunos lugares y actividades  que puedes encontrar allí.

San Salvador

San Salvador es la capital de El Salvador. Para el 2019 tenía una población de aproximadamente 570,000 habitantes, convirtiéndose en una de las ciudades más pobladas de Centroamérica. En esta ciudad se encuentra gran parte de la historia que remonta a la época de la corona española, fue  una de las urbes más importante durante el virreinato.

La ciudad tiene una condición geográfica particular que permite encontrar miradores en distintos lugares. En ella se encuentra el Teatro Nacional, que es el teatro más antiguo de Centroamérica al haber sido inaugurado en 1917. El Palacio Nacional, casa de gran parte de la historia política del país, es otro de los lugares históricos que puedes visitar.

Hay tres plazas con una carga histórica bastante grande: La Plaza Salvador del Mundo, Plaza Gerardo Barrios y plaza Libertad. En la primera se encuentra el monumento al Divino Salvador del Mundo, uno de los símbolos más importantes del país. La segunda rinde un homenaje al general Gerardo Barrios, héroe de la independencia y presidente entre 1859 y 1863. Y la tercera atesora más de 400 años de historia salvadoreña.

Ruta de las flores

No es un lugar, esta ruta te permite conocer más a profundidad el país. Al realizarla puedes sumergirte en la cultura indígena salvadoreña, ya que el recorrido incluye algunas poblaciones indígenas. También implica visitas a reservas naturales, galerías de arte y paradas en restaurantes para conocer de primera mano la gastronomía típica. Esta ruta involucra a seis ciudades: Nahuizalco, Salcoatitán, Juayua, Apaneca, Ataco y Ahuachapán unas de las más turísticas del Salvador.

 Foto: Ricardo Ardon en Unsplash.

Puerta del Diablo

Es una formación rocosa ubicada en Panchimalco, famosa por las vistas que ofrece de San Salvador, el Volcán San Vicente y del océano pacífico. Una leyenda local dice que en ese lugar el diablo abrió una grieta para escapar de los padres de una joven a la que cortejaba, y que por eso recibe el nombre de Puerta del Diablo.

Volcán Santa Ana

Con una altura de 2,381 metros sobre el nivel del mar, el Volcán Santa Ana es el volcán más alto de El Salvador ya hace parte del complejo Los Volcanes en la cordillera de Apaneca. Es uno de los volcanes activos del país y también un lugar para los amantes de las caminatas ya que está permitido el ascenso al cráter.

Cascada Los Tercios

Con una altura de 35 metros, la peculiaridad de esta cascada está en la forma de sus rocas: alargadas como tubos. El paisaje de la Cascada Los Tercios resalta por su belleza. El agua no es profunda y por eso es recomendable evitar saltar.



Parque Nacional el Boquerón

Es un área natural ubicada en la parte superior del volcán de San Salvador a 1,800 metros sobre el nivel del mar. La atracción principal del Parque Nacional el Boquerón es un cráter de 1.5 kilómetros de diámetro y 558 metros de profundidad. Allí habitan muchas especies de plantas y animales.

Ver esta publicación en Instagram

#elboqueron #volcan #elsalvador🇸🇻

Una publicación compartida por Adalberto Batres (@adalberto.batres) el

Isla Tasajera

La Isla Tasajera tiene una población aproximada de 1,845 habitantes que en su mayoría viven del turismo y del comercio. Con un tamaño de tres kilómetros cuadrados de superficie, la isla está localizada entre la desembocadura del río Lempa y la bocanada Cordoncillo. Cuenta con una rica biodiversidad que da a Tasajera un valor turístico, ecológico y económico muy importante.

Lago de Coatepeque

De origen volcánico, el Lago de Coatepeque tiene una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar y una superficie de 25.3 kilómetros cuadrados. Allí puedes practicar buceo, velerismo, piragüismo, natación y ski acuático.

Parque Nacional Cerro Verde

El Cerro verde es un volcán extinto, se estima que erupcionó por última vez hace 25 mil años. Tiene una altura de 2,030 metros sobre el nivel del mar, y su cráter se encuentra erosionado y cubierto por un espeso bosque. Cuenta con senderos que permiten apreciar las diversas especies de platas y árboles.

Estos son solo algunos de los lugares que tiene El Salvador.
Este país centroamericano tiene mucho más para ofrecer
¡Anímate a recorrerlo!

Foto de portada de artículo:  Oswaldo Martinez  en Unsplash.
Fuentes: El Salvador Turismo, TripAdvisor y WikiPedia

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder