14 Dic MÁS QUE SURF EN BOCAS DEL TORO

Ya conoces los spots que debes visitar si decides viajar a las islas de Bocas del Toro. Este grupo de islas del mar Caribe situadas al noroeste de Panamá son ya un destino soñado por muchos surfers. Reef, point y beach breaks en todo el archipiélago.

Pero además de surf, ofrecen mucho más: paisajes, playas paradisíacas y muchos atractivos que visitar.

Alternativas para días flat

Para llegar a estas islas, basta con tomar uno de los cientos de taxis acuáticos que salen desde Almirante o bien coger un avión hasta el aeropuerto de la Isla Colón, donde se encuentra la capital.

Ya seas surfer, submarinista, amante de los animales, vayas con tu familia o pareja, estas islas son ideales para una gran variedad de público.

Este archipiélago está formado por varias islas: Isla Colón, Bastimentos, isla Popa, isla de San Cristóbal, Cayo Agua, Solarte y Carenero.

Si quieres alojarte donde existe más vida y movimiento, tu opción será Isla Colón, la capital. En Isla Colón encontrarás calles de colores, tiendas, bares, restaurantes y mucha vida nocturna.

En esta isla es una buena opción alquilar una bicicleta para explorar o un quad si quieres pagar algo más y moverte con más rapidez. Los taxis acuáticos son la mejor manera de moverse de isla en isla e ir a pillar otras olas.

Si te gustan los animales estás en el sitio correcto. Si un día no hay olas una buena opción es ir a avistar aves en la Isla de los Pájaros, al lado de Isla Colón, delfines en la Bahía de los Delfines o bien ranas rojas y perezosos en Red Frog Beach.

Si quieres relajarte, una alternativa es ir a ver estrellas de mar en la Playa de las Estrellas y una gran cantidad de peces y arrecifes de coral en los fondos del Parque Marino de Isla Bastimentos, que fue creado en el año 1988 y cubre una superficie aproximada de 13000 hectáreas.

Isla Bastimentos es una de las islas más grandes y salvajes del archipiélago. En ella se sitúa el pequeño pueblo de Old Bank, un lugar que tan solo cuenta con una calle llena de coloridas y humildes casas donde en la actualidad viven algunos descendientes de los primeros colonos del sitio, la mayoría de las Indias Occidentales. Muchos hablan Guari-Guari, un idioma local que mezcla Inglés, criollo y español. 

Si lo que buscas es tener una visión de cómo es la vida en el Caribe, caminar a través de Old Bank es una buena opción.

Desde el mismo Old Bank se puede llegar por un sendero hasta la remota Playa Wizard, salvaje y auténtica.

El área conocida localmente como Coral Cay posee arrecifes que atraen peces tropicales, al igual que las aguas circundantes de Cayo Zapatillas. Éstas dos pequeñas islas bordean un área rica en corales y cuevas submarinas, lo que las hace perfectas para practicar buceo.

Foto de portada: Orbis Panama

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder