10 Oct LOS MEJORES LUGARES PAR EL SURF EN LA ISLA DE GUAM

Dentro del Océano Pacífico se encuentra un Territorio Americano con clima tropical y cálidas playas de arena blanca. Al igual que sus islas vecinos de este océano, también tiene una variedad de spots de surf muy especiales. Hablamos del surf en la Isla de Guam.

Los mejores lugares van desde Talofofo y Umatac Bay hasta el centro de Rick’s Reef. Las costas de la Isla de Guam tienen algo que ofrecer a todos los surfistas. ¿Te vienes de viaje de surf en la Isla de Guam?

Los mejores spots de la Isla de Guam

Guam es una isla situada en el Pacífico occidental, que políticamente es uno de los catorce territorios no incorporados de los Estados Unidos de América.

Playa Talofofo, SE de Guam

El primer descanso se encuentra en el pueblo sureño de Talofofo, conocido por su rica cultura, vistas espectaculares y pesca en aguas abiertas. Es fácil comprender por qué muchas personas viven lejos del ajetreo y el bullicio de la vida en el centro de la ciudad. Aquí, en este pintoresco pueblo, hay una barra de arena apta para los reyes.

Playa Talofofo, Guam: un lugar de surf para principiantes y longboarders | Foto: Jonathan Miske / Creative Commons.

Con la opción de una ola de de izquierdas y derechas, es difícil pasar por alto cualquier swell que le llegue. La suave arena oscura es única, y la más pequeña de las olas puede producir un baño muy divertido.

Si eres principiante, este es tu lugar. Tablas largas, de espuma, tablas de paddle y tablas cortas son todas bienvenidas.

Lo mejor de este lugar es la corriente creada desde el muelle en el centro de la bahía. Es casi un telesilla natural para los surfistas. Incluidos en la bahía hay duchas y baños disponibles al público, así como un amplio parking de asfalto. La observación de los espectadores es excelente sobre la fila de cantos rodados de piedra caliza que circundan las orillas en el perímetro exterior.

Y si pasas el fin de semana, no te alarmes si alguien te ofrece pollo a la parrilla fresco, o pescado, ya que se sabe que las personas se quedan a comer y hasta acampan durante la noche.

El paisaje, la vista y la atmósfera hacen de Talofofo Bay el mejor destino de surf en la isla.

Bahía de Umatac, SO Guam

El segundo lugar en nuestra lista de lugares para surfear en Guam es una playa de guijarros en una bahía, al sur de Talofofo, pero en el lado opuesto de la isla.

Bahía de Umatac, Guam: una desafiante zurda para surfistas intermedios | Foto: Distwalker / Creative Commons

A veinte minutos en coche de Talofofo a través de la ventosa «Cross Island Road» y llegarás a la icónica bahía de Umatac. Aquí es donde el explorador portugués del siglo XVI Ferdinand Magellan desembarcó en 1521. Fue la primera vez que los europeos entraron en contacto con los indígenas chamorro.

En tierra, encontrarás una hilera de árboles gigantes de Monkeypod que se elevan sobre la grava rocosa como una playa. Este es un paso adelante de la barra de arena de Talofofo.

Si estás buscando una izquierda desafiante, la has encontrado. La dirección del swell debe ser la correcta y al menos un metro de previsión de altura de ola.

El desafío es que la ola rompe en una sección de corriente fuerte. Continuamente tienes que volver a colocarte, y si llegas tarde, es probable que te encuentres en la orilla. De cualquier manera, esta ciudad de influencia española es un espectáculo digno de ver, y vale la pena visitar el lugar.

Rick’s Reef, Tamuning, NO de Guam

Finalmente, el arrecife de Rick. Lleva el nombre del icónico surfista Rick Value, quien fue el pionero de esta rompiente de arrecife en los primeros años del nacimiento del surf en la cultura pop, aquí en la isla de Guam. Busca las condiciones perfectas antes de intentar esta derecha ubicada frente al Sheraton Laguna Guam Resort.

Debajo de la superficie del agua se encuentra un arrecife de coral traicionero y criaturas marinas venenosas. Empecemos con el coral. Si no te asusta, debes entender que ser maltratado por él es como infectarte con sarpullido en la carretera con salsa tabasco. Es doloroso. También está en todas partes y es inevitable.

Las grietas de coral son el hogar de erizos de mar con pinchos. Cualquier confrontación con ellos conducirá a días de agonía. Las espinas frágiles rodean al animal como un medio de defensa. El arrecife también alberga cangrejos y peces león mortales.

Si todavía no estás asustado, analicemos la rompiente en sí. Es rápida, hueca y requiere un nivel de habilidad casi experto. Una forma de entrar es por el estrecho canal justo a la izquierda de Boneyards. Necesitarás una tabla de 6’10.

Los mejores meses son de agosto a marzo. Aquí, la corriente es fuerte y te arrastrará alrededor del lado del acantilado y fuera de la vista si no tienes cuidado.

Dejando de lado todas las precauciones, esta ola es milagrosa. Ubicada en el corazón del centro de Guam, a pocos minutos del centro de la ciudad, Ricks Reef es ideal para una sesión rápida de surf o una sesión de tarde. El agua es azul cristalina, y las vistas son de cine. Los tubos son frecuentes y divertidos.

Rick’s Reef, Guam: una derecha que se acerca a la perfección. Foto: Sheraton Laguna Guam Resort

La isla de Guam tiene olas increíbles con tiendas de alquiler de tablas disponibles. Talofofo es una escapada segura para familias con áreas de acampada y baños. Umatac recoge la intensidad del océano pero perdona la vida al surfista. Y, finalmente, Rick’s Reef es el sigiloso spot destructor que te escupirá si no tienes cuidado.

¡Disfruta del surf y recuerda dar propina a tu anfitrión!

Un artículo original de Colin Kirk.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder