24 Feb LAS VENTAJAS DE INICIARSE EN EL SURF CON UNA ESCUELA

Hay deportes que se aprenden jugando y otros en los que es mejor no jugársela. Están los que se practican en entornos seguros y los que se disfrutan en la naturaleza.

Es esencial elegir bien cómo iniciarte en un deporte para poder disfrutar de la disciplina al máximo. En el caso del surfing, está claro, de la mano de una escuela de surf.

¿Mal alumno o mal profesor? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Hace no mucho, intenté darle una clase de surf a un amigo que nunca había entrado antes, y digo intenté porque al final, tras sospechar que mi amigo era mal alumno, me di cuenta de que en realidad era yo mal profesor.

Cuando inicias a alguien en una disciplina que practicas habitualmente, lo más probable, es que se te escapen nociones que consideras básicas pero que ni se te ocurren mencionar. Das por obvio cosas que el debutante no conoce y por eso es probable que disfruten menos. Por eso, y por tres argumentos fundamentales que comparto a continuación, considero que a la hora de aprender surf debería ser casi obligatorio pasar por una escuela.

Digo casi obligatorio porque desde luego que no lo es. El surfing es libre. Cada uno lo hace como quiere y aprende a su manera. Esa es una de las mejores cosas que tiene.

Pero hoy en día, con la cantidad de personas con las que compartimos disciplina y los problemas de aglomeraciones en el pico, considero muy oportuno iniciarse en una escuela por varios motivos.

Motivos para iniciarte con una escuela de surf

Seguridad:

Lo primero de todo debería ser siempre la seguridad. En una escuela no solo te enseñan a ponerte de pie en una tabla de corcho de las dimensiones de una mesa de ping-pong. Eso lo sabe hacer mucha gente de manera natural. Te están enseñando a saber leer las condiciones desde la playa. La zona para entrar, la zona para pillar y la zona para salir sin problemas. Te vas a ahorrar muchos kilómetros de remada y vas a disfrutar más si alguien comparte contigo estas nociones básicas.

Técnica:

Si no estás acostumbrado a deportes de tabla o simplemente la coordinación no es lo tuyo, una clase de surf te va a venir genial para entender cuál es la manera más fácil de coger una ola y ponerte de pie. Al final, simplifican todos los movimientos y te los hacen recordar para que sea lo más fácil posible. El segundo argumento es sin duda la técnica.

La etiqueta:

Lo mejor para el final. Considero esencial que al menos todos los surfistas que no tengan la suerte de surfear solos conozcan el código de respeto que funciona en la gran mayoría de los picos del mundo. Las normas básicas. El A-B-C. Esto nadie te lo va a poder explicar mejor que un monitor porque lo hacen constantemente. Al final, es un deporte individual pero cuando lo practicas tienes que compartirlo con muchas personas. Por eso estar al tanto de las normas de etiqueta me parece fundamental para practicar el surfing de manera segura hacia ti mismo y hacia los demás, y de este modo, poder surfear mucho más tranquilo y disfrutar más de la experiencia.

mikel.eslava@opendeusto.es
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder