12 Nov LA IMPORTANCIA DE LA COLUMNA VERTEBRAL

La columna vertebral es una de las partes más importantes del cuerpo. Proporciona estructura y apoyo, y sin él, no podría levantarse, y mucho menos mantenerse erguido. Fortalecerla es clave para evitar lesiones posteriores y sobre todo en el surf, deporte en el que sufre mucho.

El yoga es una práctica que descomprime la columna vertebral cuando se realiza conscientemente, proporcionando una sensación de espacio. En algunos casos, el yoga puede incluso ayudar a aliviar el dolor de diferentes afecciones de la columna vertebral como las hernias de los discos, la escoliosis y también el dolor lumbar general.

Aquí te enseñamos seis movimientos de la columna vertebral para que practiques:

1. Columna neutra

La posición neutral es aquella donde mantenemos las curvas naturales de la columna vertebral con la lordosis y la cifosis en su medida adecuada en los segmentos que tocan. Es la posición que debemos tratar de mantener la mayor parte del tiempo. Es el que activa los músculos «centrales».

2. Flexión

En flexión, buscamos acercarnos a una posición fetal. El abdomen se activa y los músculos lumbares dejan de funcionar. Es una espalda redondeada y en yoga, lo usamos en diferentes posiciones, como tabla, porque es muy útil para activar el abdomen.

3. Extensión

Lo opuesto a la flexión, aquí buscamos la apertura del corazón y nos alejamos de la posición fetal. Se desactiva el abdomen y se activan los músculos de la espalda. La columna lumbar es el área más propensa a la extensión, pero para tener una extensión saludable, debemos buscarla en la parte torácica para que el movimiento de apertura se distribuya a través de la columna.

4. Extensión axial

A menudo escuchará en una clase de yoga, «Alargar la columna vertebral. ¡Espina recta! ”. Ambos se refieren a una extensión axial, como si alguien estuviera tirando de tus manos hacia el cielo. Buscamos perder la curva natural de la columna vertebral para buscar una forma más recta y artificial porque aumenta el espacio entre las vértebras y disminuye la presión entre los discos.

5. Rotación axial

La columna vertebral gira sobre sí misma lo que nos permite girar de lado. La tendencia natural será que el cuello asuma la mayor parte de la rotación, pero queremos mantener el cuello controlado y permitir que la mayoría de la rotación ocurra alrededor de la columna vertebral.

6. Flexión lateral

Aquí doblamos el cuerpo hacia la izquierda o hacia la derecha, abriendo el cuerpo lateral, fortaleciendo los oblicuos. Buscamos espacio entre las costillas y activamos los músculos intercostales. Las vértebras se encuentran en un lado del cuerpo, mientras que en el otro lado se separan.

Practica 5 minutos a diario

Comprender los diferentes movimientos de la columna vertebral según se aplican a la práctica del yoga es importante para garantizar que tengas una práctica segura y efectiva.

Recuerda darle un poco de amor a tu columna vertebral cada vez que te sientes en un escritorio, antes de irte a la cama, y ​​después y antes de practicar cualquiera de los deportes que nos encantan como el surf. Y así podrás disfrutarlos más adelante en tu vida si realizas estos trabajos preventivos ahora.

Fuente y fotos   Instructora de Yoga y Surfista / www.mitayoga.com  /  Instagram @ monn_cherie para The Inertia. 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder