01 Jul LA HISTORIA DE MAREA CAFÉ, DE ROB MACHADO

La historia detrás del Café Marea: Rob Machado, Kimmy Fasani y Danny Way son algunas de las caras detrás del nuevo modelo de negocio basado en pedidos pequeños para todo el mundo.

Los paralelismos que se pueden extraer del negocio de la cerveza artesanal de Saint Archer, son evidentes en el modelo de negocio de café en pequeños lotes de Marea. ¿Quién forma el equipo?

«Una marca es tan fuerte como las personas detrás de ella. Aquí en Marea tenemos la suerte de tener un grupo muy unido que todos tienen estilos y perspectivas únicos, pero que comparten el objetivo común de crear el mejor café de sabor posible a la vez que se mantienen medios de vida sostenibles para las personas que lo cultivan

Los creadores, deportistas de aventura

Respaldado por muchas caras conocidas de la industria del deporte de aventura: Rob Machado, Danny Way, Kimmy Fasani y Chris Benchetler, Alphonozo Rawls , Todd Glaser y Taylor Steele.

Cada uno de ellos desempeña un papel en la decisión de qué mezclas son parte de la oferta de Marea, según Loren Laguens, socio fundador y veterano de la industria que trabajó con marcas como Hoven Vision, el presidente de Marea, Grayson Adams y Joe Bettinger.

Después de algunas sesiones de intercambio de ideas y muchas cervezas, Marea Coffee se lanzó oficialmente en otoño de 2016. El director técnico de Marea, Greg Moser, y el director de marketing, Rey Jay Solares, se unieron poco después.

Unos cafés muy especiales

Por ahora, Marea es principalmente de consumo directo, y vende mezclas provenientes de América Central, América del Sur, África y Asia. 

Además, «los planes para lanzar una suscripción para granos de origen único, o aquellos que provienen de un solo país o granja única» están en proceso, según Laguens. «Muchos amantes del café consideran el origen único la mejor manera de apreciar exactamente de dónde proviene esa taza», agrega.

¿Por qué el café? ¿Cómo llegó este grupo de atletas de deportes de acción al café?
Adams: El café lo disfrutan diariamente millones de personas en todo el mundo. Ninguno de nosotros cree en esas bebidas energéticas con alto contenido de azúcar y queríamos que nuestra marca atrajera a las masas.

Nuestro eslogan es «disfruta de tu ritual»

Porque el café es una parte muy ritual de la mayoría de las personas. Ya sea que te levantes temprano para ir a surfear, montar en bicicleta o ir a la oficina, la misión del equipo es hacer que Marea forme parte de esa rutina diaria.

¿Cómo hacerte con este café?

«Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de suscribirse o comprar individualmente, sin importar lo que deseen. Somos directos al consumidor, por lo que es su elección recibir semanal, quincenal, mensual, etc.»

Como clientes puedes iniciar sesión y administrar tu cuenta, pausar, cambiar de sabores y básicamente personalizar tu experiencia en línea.

«También hemos visto el éxito en Amazon PRIME, donde las personas con cuentas existentes se han animado a comprar Marea a través de ese canal. Actualmente tenemos clientes de diferentes estados en todo el territorio continental de los EE. UU».

 

Una cafetería minorista está en su mente para el futuro cercano, sin embargo, actualmente están enfocados en construir su marca, vender en línea, y también han tenido éxito en cuentas corporativas al proporcionar a las oficinas todos los tamaños de servicio de café.

Recientemente lanzaron una mezcla curada por el surfista y fotógrafo Todd Glaser. Laguens cuenta que «la idea detrás de nuestro equipo fue muy simple: estos son algunos de los mejores atletas, fotógrafos y uno de los mejores directores de fotografía del mundo y todos aman el café».

Los próximos pasos para el crecimiento de Marea son, además del DarkRoom, un Cáscara Tea con Rob Machado, que estará disponible más adelante este verano.

Cáscara es la piel del grano de café que se utiliza para hacer un té de hoja suelta, que tiene aproximadamente el 25% de la cafeína del café, pero tiene un alto contenido de antioxidantes y un sabor delicioso.

Un café hecho par todos, y con inspiración de aventura para los muy amantes de esta bebida. ¿Te lo vas a perder?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder