26 Ene LA GUÍA QUE NECESITAS PARA PLANEAR TU VIAJE A BALI

Os habíamos hablado de algunas olas imprescindibles para surfear en Bali, de contrastes, de surfistas que visitan el lugar asiduamente…

Hoy os queremos presentar una guía general, para que puedas echarle un vistazo rápido antes de planear ese viaje con el que estás soñando.

Bali bagus. ¡Te la explicamos!

Temporadas balinesas

Es cierto que surfear en Bali es una opción durante prácticamente todo el año, pero existen una serie de características que dependiendo de la temporada, son mejores ciertas partes de la isla. Y es que, la temporada húmeda se extiende de noviembre a marzo, mientras que la seca, de mayo a septiembre.

Foto: Pixabay

Es importante destacar que cada zona de la costa funciona en diferentes temporadas. En la costa este, la mejor temporada es la húmeda, de noviembre a marzo.

Si lo que buscas es constancia de olas y grandes swells, entonces tendrás que planear tu viaje en plena temporada seca, de mayo a septiembre, y acudir a la costa oeste.



Overview de olas que no te puedes perder

Uluwatu

Una ola con diferentes secciones, en la que existe mucho crowed. Apta para surfistas intermedios en días tranquilos y media marea.

Padang Padang

Para surfistas experimentados. Es la ola soñada de muchos surfistas cuando visitan Bali y conocida por sus grandes tubos.

Bingin

Una izquierda que con marea baja es muy seca, siendo apta para surfistas experimentados. Con media marea ofrece olas más asequibles para surfistas intermedios. ¡Ojo con el crowed!

Balangan

Una ola larga y rápida apta para todo surfista. Cuando la marea está alta, las olas son más suaves y dejan espacio para que los principiantes practiquen.

Green Ball

Una derecha que rompe sobre arrecife en la playa de Dreamland, que ofrece olas de arena para surfistas menos experimentados. ¡La combinación perfecta!

Keramas

El hogar de un campeonato de la WSL, una derecha que atraviesa la desembocadura de un arrecife y ofrece tubos y múltiples secciones.

Canguu

El buen ambiente y las olas de arena reinan en este lugar. Canguu ofrece la mejor alternativa a las olas de arrecife, unas olas divertidas sobre fondo de arena.

Aerolíneas

Llegar a Bali hoy en día es asequible, pero las horas de avión no te las quitará nadie. Desde Europa, aerolíneas como Emirates, Singapore Airlines, Qantas y Qatar ofrecen vuelos de larga distancia.

Si una vez en Asia, decides coger vuelos locales, compañías como Air Asia o Jetstar ofrecen vuelos de bajo coste. ¡Ojo, muchas compañías cobran por las tablas, y por unidad!

Foto: Pixabay
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder