27 Sep LA APLICACIÓN QUE TE AYUDA A HACER UNA COMPRA ZERO WASTE

Fabricamos y utilizamos todo tipo de objetos plásticos desde hace apenas dos o tres generaciones, pero el aluvión de residuos que hemos generado es descomunal. Cuando vamos al supermercado solemos llevarnos productos envasados en plástico, y esto genera residuos que generalmente terminan vertidos en ríos o mares.

Estos plásticos, que tardan cientos de años en terminar de reciclarse, suman factores al gran problema medioambiental que vivimos.

Y es que hoy en día es posible hacer un cambio gracias a una solución que unos emprendedores de Barcelona han creado: la app que te ayuda a hacer una compra zero waste.

Una aplicación como solución al problema

Para cambiar el mundo y reducir el plástico, cada gesto cuenta. Dos chicos de Barcelona han innovado y sacado al mercado la nueva aplicación Go Zero Waste, que nos ayuda a hacer nuestra compra habitual y volver a casa sin plástico. 

La plataforma Go Zero Waste es una nueva aplicación que tiene como principal objetivo «minimizar el consumo de plásticos en el día a día».

Ver esta publicación en Instagram

Trying to go plastic-free in Spain? Here’s some help! Download Go Zero Waste App to find bulk shops around you and challenge yourself to build zero waste daily habits 📲💪🏽. Available in English and Spanish for iOS and Android. 📲 This summer, #breakfreefromplastic and go #zerowaste with @gozerowasteapp. 🌊🌊🌊 Know more shops to add to our map? Please send us a message and we’ll add it! 📍 Join us for #plasticfreejuly! Please share! #plasticfree #plasticfreejuly #zerowaste #zerowastetips #zerowasteliving #zerowastejourney #zerowastegoals #zerowasteshopping #sustainableliving #bulk #plasticocean #breakfreefromplastic #noplanetb #choosetoreuse #choosetorefuse #reuse #planetorplastic #plasticfreeoceans #plasticfreeliving #plasticpollutes #plasticpollution #spain #app #apps

Una publicación compartida de Go Zero Waste App (@gozerowasteapp) el

A través de una aplicación móvil, puedes encontrar tiendas y establecimientos cercanos que vendan alimentos sin plástico y a granel. Además, la app va proponiendo retos para que te conciencies y tomes parte activa en esta ‘misión’.

“Gran parte de todo este mundo se basa en construir hábitos como, por ejemplo, llevar siempre contigo tu botella de agua reutilizable, traer tu tupper cuando te vas a comprar o decir que no quieres pajita en la bebida antes de que te la pongan. Parte de los retos se dirigen a acabar con lo que se denomina como ‘plástico de un solo uso’.  ” – Magda Cebrián, cofundadora y CMO de Go Zero Waste App.

Una vez instalada en el móvil, debemos realizar una lista de alimentos que deseamos comprar, y colocar nuestra ubicación. La aplicación se encarga de proporcionar una lista de cuáles son los productos más recomendables que son responsables con el medio ambiente. Además, se aconsejan sitios de distribución en los que esos alimentos pueden adquirirse a granel, evitando los envases plásticos.

Por el momento, dentro de la app disponible para iOS y Android, hay información sobre 260 tiendas de 20 ciudades españolas.

Además, los usuarios pueden añadir sus propios sitios de distribución para informar a los demás.

Ver esta publicación en Instagram

Quizás tienes una tienda a granel más cerca de lo que te piensas y no lo sabes. Eso es lo que nos pasaba hace un año y por eso decidimos crear @gozerowasteapp. 📲 Nos propusimos hacer la compra sin plástico, de proximidad y empezar una vida hacia el #zerowaste o #residuocero. 🙌🏼 En el camino nos dimos cuenta que había productos de nuestra lista de la compra que no sabíamos dónde encontrar. 🧐 Pensamos que sería muy útil disponer de una app que te permitiera localizar tiendas y productos cerca de ti. 💡 Y ya sabes… si piensas que algo puede ser útil y no existe, pues lo creas tú! 💪🏽 En enero hicimos un crowdfunding y en en junio, el Día Mundial de los Océanos, presentamos la primera versión. 🌊 Ahora estamos centrad@s en mejorar la app y sobretodo en añadir tiendas en toda España para que estés donde estés, sea útil para ti también.🌍 Te has descargado la app y echas de menos alguna tienda? Escríbenos y la añadiremos! También la puedes añadir tu mism@ desde el mapa de la app haciendo clic en el icono del puntero. 📍 Tenemos un objetivo: facilitar la vida zero waste y un modelo de consumo mejor. Nos ayudas? Difunde y sugiérenos tiendas para que esto crezca entre tod@s! 💪🏽 #zerowaste #residuocero #residuzero #ceroresiduo #cerobasura #consumoconsciente #consumoresponsable #consumo #apps #app #appoftheday #sinplastico #breakfreefromplastic #singleuseplastic #plasticfree #plasticos #granel #comercio #sinbasura #vivirsinplastico

Una publicación compartida de Go Zero Waste App (@gozerowasteapp) el

«La gestión de residuos es insuficiente y la mayoría no terminan reciclándose. Una bolsa de plástico se utiliza diez minutos, pero tiene una vida de centenares de años. Estamos llenando la Tierra de vertederos de basuras que nadie recicla».

«Quien tiene el poder de decisión final es el cliente, y si decide comprar de forma sostenible, las empresas empezarán a pensar cómo pueden ofrecer el producto de forma sostenible».

La vida Zero Waste es pura cuestión de hábitos: un día te llevas la bolsa de tela en el bolso, otro pides que te sirvan el café para llevar en tu vaso reutilizable… y así, poco a poco, vas cambiando pequeños gestos que pueden marcar la diferencia a nivel global.

Y nunca pienses que tus gestos no valen: cada botella de plástico que no consumes, es una botella menos que puede quedarse centenares de años en la naturaleza.

Foto: GoZeroWasteApp

Foto de portada: GoZeroWasteApp

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder