09 Abr JONAS CLAESSON, ILUSTRANDO EN TORNO AL SURFING

Hay obras de arte que nos transportan a otros lugares. Y es que cuando están hechas basándose en una fuerte emoción, como esas que nos recorren cuando vemos olas perfectas, o vamos de surftrip con amigos… el resultado es verdaderamente sorprendente. Difícil de plasmar, increíble para disfrutar.

Hoy, os presentamos a Jonas, más conocido como “Jonas Draws”, un auténtico artista del surf capaz de recrear momentos llenos de emoción.

Entre Australia y Estocolmo

Piezas con animales, vida al aire libre y muchas otras experiencias que giran en torno al surfing son las que Jonas Claesson plasma en auténticas y divertidas obras de arte.

Jonas es original de Estocolmo, Suecia, pero vive en Australia desde hace ya muchos años. A las antípodas llegó con el propósito de estudiar diseño industrial y surfear con amigos. Hoy en día, combinando referencias de su actual hogar en Sydney con sus orígenes escandinavos, Jonas ofrece un espectáculo del “surf art”.

Dibujos con mucho color, alces, osos polares, renos, focas y surfers coexisten en un mundo lleno de fantasía que este artista es capaz de crear.

Sus ilustraciones tradicionales hechas a mano son, a veces, coloreadas en formato digital, resultando en un estilo atrevido y muy expresivo.

Con esta esencia de vitalidad y dinamismo, el enfoque despreocupado y poco convencional se ha convertido en su signo distintivo.

Tras años dibujando detrás de su amor por el surf y el diseño, Jonas ha trabajado como diseñador de producto para marcas como Billabong. Sus dibujos están inspirados en detalles que extrae del océano, la naturaleza, el surfing y sus series de televisión favoritas de la cultura escandinava y australiana.

“Mi inspiración viene de cosas que me gusta hacer y que aspiro a hacer. Me encanta estar al aire libre, surfeando, en el océano, las montañas y todo lo que le rodea. Es muy divertido intentar y capturar el sentimiento de la aventura, el de un surftrip, el de la búsqueda de olas con amigos y todas las emociones y experiencias que vienen de la mano”.

Su tendencia es hacia líneas claras y simples, creando imágenes con una juguetona inocencia.

La idea de su libro “The Surfing Animals Alphabet Book” viene de una idea que su madre y su novia le sugirieron hace ya un tiempo.

“Estaba surfeando un día y se me vino a la cabeza que sería divertido dibujar un animal que comenzase con la A, publicarlo en instagram y ver lo que la gente pensaba que debería dibujar para la B… Este fue el comienzo de un proceso muy entretenido que me llevó años terminar”.

“Los sentimientos y las emociones vienen de las experiencias. Pero mis paisajes y olas vienen de la imaginación y de esos lugares que me gustaría visitar o experimentar”.

Si te gusta su obra tanto como a nosotros, no dejes de visitar su tienda.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder