07 Dic Okuda San Miguel y el Templo Kaos del Skate

KAOSTEMPLE-by-Okuda-Church-exterior
En Llanera, Asturias nació en 1912 una comunidad de familias que trabajaban entorno a la industria dedicada a la pólvora, esta comunidad creció y sobrevivo hasta 1936, tras dar el triunfo al Frente Popular se inició una sublevación militar ya que el ejercito permanecía fiel a la República y la Iglesia, ambos mandos tenían verdadero interés por este pueblo y comunidad debido a la pólvora. Al final de 1937 finaliza la guerra de Asturias, LLanera fue ocupada por el enemigo, la fabrica cerro y con ella la pequeña colonia se convirtió en un pueblo fantasma, al no haber trabajo las familias emigraron a otras ciudades.
KAOSTEMPLE-by-Okuda-Church-Interior
En los años 60 una empresa privada con intención de construir un polígono industrial, todos los edificios, casas, economato…fueron derruidos a excepción de la iglesia, quedó abandonada hasta que unos años antes del  2012 un joven agente comercial Jernest compró el edificio de la iglesia y después de unos años los convirtió  en un lugar de encuentro de skaters.
La Church Brigade, colectivo que gestiona la iglesia, instaló el skatepark, pero la transformación no se dio por finalizada, la desnudez interior del edificio característico por paredes grises, atrajo la atención de un artista del surrealismo pop, Okuda San Miguel. Artista afincado en Madrid, sus comienzos provienen del mundo del grafiti, pero sus obras llenas de multicolores y formas geométricas han cautivado al mundo. Okuda se enamoró de las paredes anodinas para llenarlas de color con su obra el hogar perfecto.

Pero una obra para poder llevarse a cabo necesita de un mecenas o un capital para poder llevarse a cavo, através de crowdfunding Verkami iniciaron un proyecto para recaudar los fondos necesarios para realizar la obra y sentirse participe y que las aportaciones serian agradecidas con una serie de recompensas diseñadas por el propio artista Okuda.
okudart-kaos-temple-1
La mejor noticia que puede llegar es que ha sido un éxito y han conseguido obtener el dinero y la semana pasada se ha dado por finalizada la obra del artista Okuda, os dejamos unas imágenes de como ha quedado y un vídeo del proceso de transformación. Solo queda decir que es tan impresionante que es sitio obligado de parada si te encuentras cerca o en la provincia de Asuturias, te guste o no el sakte, porque ha quedado impresionante. ¿Tu que crees?

okudart-kaos-temple-4
okudart-kaos-temple-3
Entrevista Okuda San Miguel, Kaos Temple Projectpor aquí  Lamonomagazine:

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder