24 May ENCUENTRA LA CALMA EN EL CAOS A TRAVÉS DEL SURF

¿Necesitas un descanso? ¿No has podido irte de vacaciones? Bienvenido a la vida. Estar constantemente conectado a las redes sociales o trabajando puede ser realmente agotador. Por eso tienes que conocer estos beneficios del surf.

Facebook por aquí, Instagram por allá… Las redes sociales y la ansiedad por Internet son reales. La forma en que dependemos de nuestros teléfonos, tablets y ordenadores para sentir reconocimiento, puede dañar gravemente nuestra concentración y su autoestima. ¿Cómo encontrar la calma con el surf? ¿Cómo nos puede ayudar el flow?

Equilibrio y desconexión de internet

Es realmente patético tener esta dependencia, pero hoy en día es una forma de vida. Como siempre, se trata más de cambiar con los tiempos que corren pero también encontrar un equilibrio o tu estado Zen en esta época de conectividad caótica.

¿Qué significa ser consciente? ¿Ser Mindfulness? Mindfulness es la práctica de disfrutar un momento de lo que es, y sumergir completamente tu mente, cuerpo y alma en ese momento.

La próxima vez que vayas a tomar un café, disfruta del café. No lo fotografíes o compartas. Simplemente deja el teléfono y disfrute del café, el sabor, el olor y los sonidos a tu alrededor en la cafetería.

Eso es ser consciente.

Utiliza el surf

Si ya surfeabas de antes, lo entenderás. «Solo un surfista conoce el sentimiento» – Billabong

La sensación de estar solo, pero acompañado. Una sensación de absoluta calma, respeto compartido por ti y el océano, una sensación de flotar. Sin teléfono, sin conexión wifi y sin fotografías.

Solo tú, tu tabla y el océano. Es la libertad y el enfoque a la vez, un estilo de meditación que se ve muy sencillo cuando lo dominas.

¿Cómo te puede ayudar el surf a ser consciente?

Echemos un vistazo a lo que el surf y la atención plena tienen en común:

1. Enfoque en una cosa

Cuando estás esperando las olas, lo único en lo que necesitas pensar es exactamente en lo que estás haciendo. Rema, coge una ola y surféala, disfruta y repite.

No hay emails ni noticias para consultar. Esta vez el tiempo que pasas en el agua es el tiempo que tienes para ti y tus olas. Respira, a disfrutarlo y exhala.

2. Ejercicio

Muchas tendencias de mindfulness giran en torno al ejercicio. El yoga y el método Pilates, por ejemplo, son excelentes formas de enfocarse mientras fluye la sangre.

El surf, es un ejercicio de mente y cuerpo completo. Eres tú contra las olas, ningún instructor te muestra cómo se hace, creas tu propio estilo.

Realmente es un gran entrenamiento. El surf ofrece excelentes beneficios para la fuerza de los brazos y la espalda, el equilibrio y la estabilidad del core, así como la flexibilidad.

Ningún gimnasio o yoga puede darte la misma refrescante satisfacción que logras cuando coges tu primera ola, o tubo, o haces tu primer giro.

3. Medita

Meditar o enfocar tu mente es una herramienta muy importante y parte de ser consciente. Es el arte de limitar las distracciones y tomar el control de tus pensamientos.

Puedes meditar en cualquier lugar que te guste. Cuando estás en el line up, flotando esperando la próxima serie, eres todo tú. Tú y tus pensamientos. No hay mejor momento para entrenar tu mente para enfocarte, encontrar la calma y ser consciente.

La meditación no es algo que unas personas puedan hacer y otras no. Es algo que entrenas. Lo mismo se aplica a enfocarse en una cosa. Todos tenemos distracciones en nuestra vida cotidiana, pero depende de ti elegir cómo funciona tu mente.

Usa el tiempo cuando surfeas para aclarar tu mente, eliminar las distracciones y encontrar la calma en el caos a través del surf.

4. Conéctate con la naturaleza

¿Quieres sentirte más enraizado dentro de ti? La mejor forma de hacerlo es desconectar y conectarse con la naturaleza.

Algunos pueden poner los ojos en blanco y pensar que vuelven los hippies. Con toda seriedad, estar en la naturaleza o alrededores es increíblemente beneficioso para tu salud mental.

El medio ambiente y el mundo natural tienen su manera de recordarnos que no somos la única persona en este planeta, no somos el ser todo y el final de la existencia y tampoco lo son nuestros problemas.

Estar afuera en mar abierto es una manera mágica y pura de recordarnos a nosotros mismos y mantenernos humildes y arraigados. No hay coches o casas de lujo, ni bolsos de diseñadores famosos, ni zapatos de marca.

Solo tú, tu tabla y el océano. Los otros surfistas también están allí, pero todos están ahí para lo mismo. Un buen viaje con buenas vibraciones.

5. Estar solo

Siempre es importante sentirse cómodo con tus propios objetivos, ya que aumentas la autoestima y la independencia.

Para dominar ser consciente, es importante tener tu tiempo solo y realmente disfrutarlo. No tendrás que responder a nadie, escuchar a nadie ni hablar con nadie.

El surf es un gran deporte en este sentido. Puede salir solo a surfear y, sin embargo, el solo hecho de que haya otros surfistas a tu alrededor te hará sentir parte de algo.

El surfing te ofrece una comunidad global de personas con ideas afines, y al mismo tiempo, te da un poco de paz y tranquilidad cuando más lo necesitas.

Si buscas algo de calma en tu caos, seguro que el surf es una de tus herramientas favoritas.

Puedes sacar el «No tengo tiempo». «Estoy demasiado ocupado». «Mi vida ya es una locura». Excusas, pero si realmente quieres encontrar la calma en tu caos y practicar un estilo de vida más consciente, entonces sacarás tiempo.

Una vez que hayas hecho lo correcto con ese tiempo, no lo negocies ni lo cambies por nadie, es tu tiempo y solo tuyo.

¡Disfrútalo, resurge!

Si quieres saber más sobre cómo el surf influye en nuestro cuerpo y nuestra mente, puedes descubrirlo aquí.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder