07 Dic Cottage Skateboards: La historia, no solo skate…una forma de vida

Cottage Skateboards es una pequeña marca que nació en Brissy (Brisbane) en 2012 y que poco a poco ha ido creciendo convirtiéndose, probablemente, en uno de los principales productores de skate «locales» de la zona de Byron. Jimmy, Michael y Tom son sus fundadores.
Sin trabajo; pasaban los días patinando a través de las colinas y suburbios de la ciudad, hasta que un día sintieron la necesidad de comprar, o como hicieron, fabricar su propio longboard para poder desplazarse con mayor comodidad. Empezaron a investigar y con la ayuda de una vieja prensa fabricaron su primera tabla.
Sin título
Primera tabla Cottage
Así fue como comenzaron las cosas, y gracias al boca-boca, amigos y conocidos empezaron a preguntar. Este proceso comenzó a crecer y crecer hasta que después de un año los chicos llegaron a un punto en el que se plantearon seriamente iniciar  un negocio. Jimmy, mientras tanto, encontró un trabajo y fue allí donde se dio cuenta que no quería pasar el resto de su vida en una oficina y que quería arriesgarse e intentar ganar un sueldo fabricando sus propios skateboards. Dieron el paso y trasladaron su pequeño negocio al sur, concretamente a Palm Beach (Gold Coast) donde se instalaron en una pequeña casa azul que llamaron “Rosie´s Cottage”de ahí viene el nombre de su marca.
Hablando con diferentes personas de negocios y de la industria; les aconsejaron desarrollar su propio estilo y lo han conseguido con creces, tratando y representando al individuo que patinara sus skates, al medio ambiente y a la forma de desplazarse; de hecho, todos sus skates son diferentes, únicos, hechos a mano; incluso se han aventurado a producir sus propias tablas de surf.
1
Jimmy lo tiene claro, aún teniendo el negocio sus altibajos y corriendo sus riesgos, sabe que salir de la oficina fue la mejor decisión que tomó y ahora puede ver a toda una comunidad patinando con sus skates y cuando el swell acompaña, surfeando con sus tablas.
Quiere que Cottage sea su estilo de vida!
Sin título

Vídeo creado por: Mick Soiza

From The Cottage from Mick Soiza on Vimeo.

Web: www.cottageskateboards.com

Facebook: www.facebook.com/cottageskateboards

Insagram : instagram.com/cottageskateboards

Por David Gimeno A / @DavidGimenoA

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder