10 Abr CÓMO ARREGLAR LA PUNTA DE TU TABLA

Una de las reparaciones más comunes con las que se encuentran los shapers son los arreglos de la punta de la tabla. Pequeñas abolladuras que comienzan con un pequeño rasguño y que, si no arreglamos, provocan que entre el agua, la tabla se vuelva más pesada y la pequeña reparación nos pueda llegar a costar una tabla nueva.

Muchos ponemos parafina para salir del paso y nos olvidamos de ese pequeño agujero. Pero, lo cierto es que es un arreglo fácil y asequible que podemos hacer nosotros mismos.

¡Te contamos cómo!

Paso a paso con Jojo Roper

En su vídeo, Jojo Roper nos guía por el proceso para conseguir arreglar la punta de nuestra tabla. 

Jojo Roper es aficionado a las olas grandes. Si no está en un mega swell, está reparando tablas en su taller de  San Diego, California. Su afición fue heredada de su padre, Joe Roper, que lleva en el oficio más de 40 años.

Paso 1: Preparación

Con papel de lija, se barre la zona de la punta de la tabla, haciendo hincapié en todas aquellas partes que estén rotas. Este proceso desgasta la superficie y se consigue así que la resina posterior que pongamos se adhiera a la tabla.

Paso 2: Laminación

Coloca cinta adhesiva por el área de la punta que has lijado. 

En un vaso desechable, mezcla polvo de cabosil o aerosil con resina hasta que el compuesto forme una especie de pasta.

A continuación, coloca la mezcla en la zona a reparar. Es importante limpiar la pasta que sobre con algo de acetona.

Corta un trozo de tela de un tamaño un poco más pequeño que el área que has lijado, pero lo suficientemente grande como para cubrir la zona. Después, corta otra pieza de tela y con unas tijeras, recorta ambos parches para que queden paralelos en la punta.

Con resina y una brocha, debes pegar la tela para que no queden burbujas. Una vez que la resina se convierta en gel, recorta lo que sobre del parche que has colocado. 

Paso 3: Lijado

Con un papel de lija, comienza a deshacer la resina dura de la reparación, con movimientos ligeros. Es muy importante que no deshagas toda la reparación. 

Después de que el nose de la tabla recupere la forma original, ¡está lista para volver a surfear!

¡Os dejamos aquí el vídeo completo para arreglar vosotros mismos la punta de vuestra tabla!

Fuente: www.surfer.com

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder