15 Ago ¿CÓMO APROVECHAR LOS TIFONES DEL PACÍFICO SUR?

El cielo empieza a tornarse gris oscuro durante días, el viento sopla cada día más y más fuerte, la energía de lugar se nota tensa y la lluvia empieza a hacer acto de presencia…Prepárate: ¡el tifón se acerca y con él las buenas olas al Pacífico sur!

Si tienes pensado visitar algunos de estos Países del Pacífico en busca de olas (Japón, Taiwan, Phillipinnes, Papua Nueva Guinea, Islas del Pacífico…) es muy importante saber interpretar todas estas señales para anticiparte o saber el momento perfecto para estar en el mar, de manera segura y poder disfrutar de unas olas que pueden darte el mejor baño de tu vida. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Después de un tifón

La ‘Autopista de los Typhoon’

Pese a que pueden causar grandes destrozos y pérdidas allí donde tocan tierra, estos fenómenos naturales, por lo general, siguen un recorrido fijo, lo que por estas tierras se conoce como la «Autopista de los Typhoon», dejando un rastro de bajas presiones allí por donde han pasado, lo que se traduce en buenas olas para surfear.

Consejos para aprovechar las olas de los tifones

Algunos consejos para poder disfrutar al máximo este tipo de olas que funcionan con la llegadas de los Typhoons:

1) Pregunta y escucha: Habla con personas que hayan surfeado esa ola, con locales que conozcan ese spot. La experiencia personal, junto con tus «habilidades» a la hora de adivinar el lugar, pueden ser de gran ayuda.

2) Los Typhoon y las bajas presiones: Siempre, siempre y siempre, antes y después de que el Typhoon pase, se generan bajas presiones lo que trae un periodo muy alto y un swell épico. ahora sólo debes buscar el reef correcto y comprobar los vientos.

3) La regla del 3: Esto quiere decir, tres días antes y tres días después del Typhoon, es el momento clave para ver las mejores olas.

Dos días después de un tifón

4) Seguridad ante todo: Escucha a los locales y atiende a sus consejos. Ellos han vivido siempre en la zona y saben por dónde suele llegar el Typhoon en caso de que toque tierra.

5) Las previsiones en internet: Si algo hemos aprendido, es que cuando se trata de un Typhoon, nunca te puedes fiar cien por cien de las previsiones de internet, dado que como estos tienen rachas fuertes de vientos en momentos determinados, las predicciones mostraran muchos contrastes entre una hora y otra.

6) Los vientos: El viento con este fenómeno natural, siempre sopla al contrario de las agujas del reloj, por lo que aunque pase cerca de la costa, puede que el viento sea offshore. Mejor estar ahí y fallar, que perdértelo.

En definitiva, la lucha comienza y la tormenta, celosa y egoista, querrá disfrutar las olas para ella sola, haciendo lo imposible con lluvia, viento y relámpagos para asustarte.

Los “guerreros” estarán preparados y saldrán a calmarla, mientras disfrutan de un día épico. Y tú, ¿te lo perderás o estarás allí?

planetoftrip@gmail.com

Surf, Emociones y Aventuras alrededor del Planeta... En Planet of Trips viajamos para explorar cada rincón que visitemos, tratando de buscar lugares donde aun podamos "sentir".

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder