Las mujeres Haenyeo

15 May APNEA Y MATERNIDAD CON KIMI WERNER

Siete meses de embarazo y preocupada por el efecto que la maternidad tendría en su carrera como buzo de apnea profesional, Kimi Werner viajó a la isla de Jeju en Corea del Sur para encontrarse con sus heroínas, las «haenyeo», un grupo de mujeres de apnea y pesca que a menudo se les considera como «Las primeras madres trabajadoras de Corea» cuya cultura se remonta en el tiempo. La cultura de las «Haenyeo» es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Esperando a su primer hijo, Kimi explorará cómo el «Haenyeo» representa la fuerza y la resistencia femeninas como una hermandad autosuficiente de madres y abuelas buceadoras. Mientras Kimi pasa de ser una aventurera subacuática en solitario a una madre que cultiva una familia, anhela aprender de las ancianas «Haenyeo», muchos de los cuales tienen más de 70 años y continúan buceando.

Dibujo por Sandra Otero
Dibujo por Sandra Otero


Únete a Kimi en su viaje en Lecciones de Jeju, donde adquiere una comprensión más profunda de lo que significa transmitir su propio legado y aprende que la maternidad para un atleta profesional no es un obstáculo, sino un camino a seguir.

Dirección y Fotos Nicole Gormley

DP/Editor: Chris Naum

Poducido por Patagonia



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder