10 Feb A LONGBOARD TRIP TO CUBA

Una historia no contada sobre cómo 11 longboarders de España llegan a Cuba, un país donde el skateboarding sigue siendo una actividad prohibida, donde los riders locales no tienen acceso a equipos largos o de skate para practicar, un lugar donde nuestra pasión es una prohibición. A Longboard Trip to Cuba’ es el título del documental de  Riding Adventures, un proyecto de Borja Allure

Un nuevo documental que muestra cómo es la vida de los longboarders cubanos y cómo el contexto político y económico de su país afecta sus vidas cotidianas.

«De Cuba nos interesaba ese punto arcaico que tiene allí el mundo del skate y el longboard, no es un país que esté adaptado para patinar, pero eso lo hace precioso y especial», asegura Luis Creo (@moglowho),  fue cámara de este documental y es el autor de las fotos.

La comunidad más grande de skater de Cuba se encuentra en la Habana Vieja. «En total nos juntamos con unos trescientos, pero la gente que patina en todo el país no creo que sea más de 1.000. Se trata de un deporte considerado antirevolucionario, porque el material que les llega es de EEUU. Nosotros también aprovechamos el viaje para llevar cosas desde aquí».

En Cuba la gente tiene muchas ganas de patinar, y el movimiento allí es muy fuerte. «Patinan con lo que pueden, como si lo tienen que hacer sobre una madera que han encontrado. El problema para subir el nivel es que no tienen casi acceso a Internet para ver vídeos y aprender. Tienen que conseguir la imágenes a través de la compra de discos duros».

El siguiente proyecto de Riding Adventures tendrá lugar esta Semana Santa, durante el mundial extra-oficial que tendrá lugar en Eindhoven (Holanda). También tienen previsto, para el año que viene, un viaje a Nueva Zelanda.

Puedes seguir todas sus aventuras a través del canal de YouTube Riding Adventure

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder