25 Abr 6 COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN PANAMÁ

Olas de todo tipo, desde tablón hasta las olas más tuberas. Es evidente que Panamá es un destino que visitar para ir a surfear.

Panamá es una de las áreas con más diversidad biológica y está lleno de bosques tropicales. Caribe o Pacífico, tienes dos océanos para elegir. 

Aquí te  presentamos seis lugares que no te puedes perder en este paraíso tropical:

1.Casco Viejo

No se puede visitar Panamá sin pasar por las calles del Casco Viejo, un lugar mágico, lleno de historia, un mundo aparte que dista años luz de la metrópoli de rascacielos del s.XXI de la moderna ciudad de Panamá. Es en la pequeña península que controla la bahía que resiste la herencia colonial del bonito y tranquilo Casco Viejo, un rinconcito con calles de trazado español donde además, se pueden visitar iglesias coloniales y museos interesantes. Durante décadas el Casco Viejo estuvo en franca decadencia, hasta que en los últimos años el estado panameño se ha decidido a restaurarlo enserio. A esto ha ayudado mucho el ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Foto: comprarenpanama.com

2.El Canal

EL canal es la gran obra de ingeniería de los estadounidenses que conecta el Atlántico con el Pacífico, principal fuente de riqueza del país. Ha dado forma a un país que rápidamente muestra al viajero que es un lugar con mucho que ver y descubrir.

Más de 100 años de historia que debes ver para comprender este prodigio de la ingeniería. La mejor forma de visitar y conocer la historia de esta maravilla es visitar las esclusas de Miraflores, un must-see en Panamá.

Foto: wellsgraytours.com

3.Parque Nacional Volcán Barú

En las tierras altas del oeste de Panamá, en la provincia de Chiriquí, se eleva este parque nacional que cuenta con el único volcán de Panamá. Ya no está activo, pero lo estuvo, y cuenta no con uno sino con siete cráteres. Desde su cima, el punto más alto de Panamá, si el cielo lo permite, es una oportunidad única para disfrutar de la vista del Pacífico y el Caribe.

Con varios climas y terrenos, es el hábitat de mas de 250 especies de aves, entre ellas, el quetzal, una de las aves más elusivas de Centroamérica.

Si te decides por hacer la subida al volcán a pie y ves el amanecer, es algo de lo que no te arrepentirás. El camino está bien marcado por lo que no es necesario ir con guía y la ascensión es de unas 6 o 7 horas, que aunque no requiere una preparación especial, no es un camino del todo fácil.

Foto: boquetehikingtours.com

4.Parque Nacional Soberanía

Es parque nacional, que se extiende a lo largo de la ribera del canal de panamá, está a unos 25 km de la ciudad de Panamá. Sin duda, una gran ruta de senderismo para sumergirse en un bosque tropical con una inmensa diversidad de flora y fauna que se complementa con el gran valor histórico y cultural que representa.

Uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves en Panamá y el bosque tropical más accesible del país. Es el hábitat de cientos de especies animales, algunas de las cuales salen al paso de los visitantes que recorren los dos senderos principales: camino del Oleoducto y el camino de Cruces.

5.Valle de Antón

Clima fresco a unos 600 metros sobre el nivel del mar es lo que ofrece este pueblo, situado en el enorme cráter de un volcán que hizo erupción hace unos tres millones de años. Está rodeado de montañas, un lugar para estar un par de días haciendo agradables paseos por los alrededores.

La provincia de Coclé, cuya capital es Penomé, alberga el famoso valle. En su visita, no te puedes perder el chorro El Macho, un salto natural de 35 metros muy espectacular, a una hora de camino desde el pueblo. Una vez allí, existe la posibilidad de realizar la “canopy adventure”, que permite deslizarse a bastantes metros sobre el salto de agua y disfrutar del paisaje de una manera muy divertida.

Foto: therealdealtours.com

6.Archipiélago San Blas

O la comarca del Kuna Yala, poco desarrollada de cara al turismo, es la tierra de los indios kuna, que viven en un auténtico paraíso de más de 400 islas tropicales, muchas de ellas semidesiertas. Este pequeño “estado” dentro de Panamá ofrece algunos de los cayos y playas mas espectaculares de Latinoamerica.

La tierra de los indios kunas, un entorno regido por sus propias costumbres y normas, ajenas a las que imperan en el resto de Panamá. La comunidad protege su identidad cultural a toda costa, protegiendo su selva de las empresas madereras y prohibiendo la construcción de grandes hoteles de cemento. Son gente de fuerte carácter y arraigadas tradiciones y quieren mantener a toda costa su identidad cultural.

A la hora de visitar esta comarca tenemos que tener en cuenta dos cosas: no hay bancos y el desarrollo tecnológico es más bien escaso. Venir aquí significa desconectarse del resto del mundo en cierta medida.

Foto portada: Nacho Cosío / @nachocosiofoto
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder