28 Jul 5 Consejos: Sobrevivir a Ola Mutante de Newport

Hay olas que son peligrosas y otras que tienen vida, como las del norte del puerto de Newport, las que rompen  contra el muelle, la ola mutante en California.
The Wedge, año tras año cuando esta ola aparece, su característica radica en tamaño y fuerza. Los surfers buscadores de olas mutantes vienen para enfrentarse a ella por primera vez o simplemente volver a rencontrarse, volver a sentirla.
Este tipo de ola son de las más grandes y complicadas del mundo. El raider local de olas xxl  Bobby Okvist nos cuenta cinco pasos a tener en cuenta si quieres sobrevivir mientras surfeas la ola mutante, de las más peligrosas del planeta y salir del mar de una sola pieza.
crowley_airborne_wedgenewport_post
Foto de Crowley Airborne

1. No ir a la derecha.

Siempre hay un bodyboarder o un skimmer en el lateral de la ola que se acerca. Es generalmente la parte más superficial de la alineación y te deja en una mala posición para la olas que vienen por detrás y normalmente seguidas. Okvist  aprendió la lección hace cinco años después de romperse la clavícula.

2. Manténgase alejado del espigón.

Las rocas en esta zona no son grandes pero si resbaladizas, escapar de esta zona una vez que te quedas atascado es muy complicado, sobre todo cuando tu mirada esta fija en el conjunto de olas que tienen unos 10 metros o más de alto.

 3. Sea consciente de los otros surfers.

Los surfers que te acompañan en el agua, pueden venir de diferentes posiciones, de la ola de alado, el pico, la línea…no nos olvidemos de los fotógrafos, a veces puede haber mas fotógrafos que surfers. ¿Y adivina qué? Las cámaras no son suaves si te pegas contra ellas.

4. Mantenerse el mayor tiempo posible sobre la tabla.

Si ves que pierdes el equilibrio y tus pies se despegan de la tabla, intenta que sea lo más lejos posible de ella. Intenta caer siempre en posición horizontal. La caída vertical suele ser más peligrosa y produce más accidentes de cuello y extremidades.
benjaminginsberg_driftwoodfoto_thewedge_2015-03-05_dsc_0522_bobbyokvist_post
 Foto de Benjamin Ginsberg

5. Ser respetuoso con los surfers locales.

Lo primero intenta habar con ellos antes de entrar a surfear, ell@s son l@s que conocen mejor a las olas mutantes y los diferentes comportamientos que tienen.
Se respetuoso en el agua con tod@s los lugareños pero sobre todo con los locales, piensa que estas en su casa y eres un invitado, si no estas dispuest@  respetar vuelve a casa o mira a los monstruos desde la barrera.
Esperamos que estos consejos puedan ser de utilidad si te encuentras ante una ola gigante, sea mutante o no… y te da tiempo a pensar en hacer algo…o simplemente lo más importante es tener un buen estado físico, ser consciente de tus límites, un buen  entrenamiento en apnea y MUCHA  SUERTE!!!
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder