12 Nov SEA TREES, REDUCIENDO NUESTRO IMPACTO COMO SURFISTAS

La mayoría de los surfistas se identifican como ciudadanos conscientes del medio ambiente, pero es muy probable que de forma inconsciente, se esté contribuyendo a la llamada huella de carbono.

Te presentamos el proyecto Sea Trees que te ayuda a reducir tu impacto como surfista.

¡Conócelo!

Secuestrando carbono de la atmósfera

Ya sea en la ciudad o en cualquier parte del mundo, llegar a una playa para surfear es una parte muy contaminante en nuestro estilo de vida. 

Un vuelo de ida y vuelta desde Los Ángeles a Bali libera alrededor de 5 toneladas de CO2 por pasajero, y conducir desde Oceanside a Trestles en una furgoneta, emite alrededor de 60 kilos de CO2.

El transporte (incluidos los viajes en automóvil y avión) es el mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la mayoría de trajes de neopreno están hechos a base de petróleo; las tablas de surf con resina de poliéster y materiales extremadamente contaminantes…

¿Hay entonces alguna manera de ver cuánto impacto causa nuestro surf al medio ambiente?



Sustainable Surf, el creador del programa Waste to Waves y Ecoboard Project, acaba de lanzar un nuevo programa ambiental denominado SeaTrees, que ayuda a los surfistas que viajan y compran tablas a mitigar su impacto climático a través de contribuciones financieras a los programas de “carbono azul” en todo el mundo, cuyas cantidades se basan en el impacto de tus acciones en el mundo del surf.

Necesitamos más personas para proteger la salud del océano. Amenazas como el cambio climático y la acidificación de los océanos se están acelerando más rápido que nunca en la historia geológica. La humanidad debe elevarse para enfrentar esa amenaza.

SeaTrees crea conexiones entre las personas y las marcas que están listas para enfrentar este desafío, y los emprendedores sociales y científicos que saben cómo regenerar los ecosistemas pero luchan por obtener fondos y reconocimiento.

Ver esta publicación en Instagram

What did @SustainSurf ambassador and big wave explorer @gerglong just discover that can help him ‘reduce and reverse’ his climate impact — come #Sea for yourself 🌊🌳 ~ A strong advocate for taking personal action to address climate change — Greg jumped at the opportunity to calculate his annual carbon footprint , and to wipe it out by planting and protecting SeaTrees around the world ⁠ Like Greg, make it your responsibility to #TurnTheTide on climate change by wiping out your annual climate impact or the impact of your latest flight.⁠ ⁠ Every coastal ecosystem planted and protected directly enables the UN Sustainable Development Goals. Creating sustainable employment for local communities, providing critical habitat for threatened species, and sequestering carbon dioxide in the most effective way. Period.⁠ ⁠ Surf your way over to SeaTrees.com and start making an Ocean-Positive impact today.⁠ ⁠ Produced and directed by friend and supporter @curtisbirch

Una publicación compartida de Sea Trees (@sea.trees) el

Puedes escoger de qué forma deseas eliminar tu impacto climático e invertirlo de forma positiva.

Wipe Out Your Quiver ($ 10) elimina la cantidad de carbono emitido al fabricar cinco nuevas tablas de surf, Wipe Out Your Flight ($ 10- $ 60 ) calcula la contribución en función de la duración de tu vuelo de ida y vuelta, o bien eliminar tu impacto anual $ 70- $ 160).

Puedes decantarte por eliminar tu CO2 plantando árboles, creando empleo sostenible para las comunidades locales o bien proteger especies en peligro de extinción y preservar la biodiversidad.

Para aquellos que buscan algo a la carta, hay una opción para comprar «fichas SeaTrees», cada una de las cuales elimina una tonelada de CO2.

Y es que cada «eliminación» que compras, protege y restaura los ecosistemas de «carbono azul» en todo el mundo: manglares, bosques de algas marinas y cuencas enteras.

El «secuestro de carbono» (eliminación de carbono de la atmósfera) es esencial para volver a poner la Tierra en el camino de la supervivencia.

En este punto de la crisis, la reducción de emisiones no será suficiente para revertir el daño que los humanos han causado. Al mismo tiempo que el mundo trabaja para detener las emisiones de carbono, también debemos eliminar cantidades de CO2 ya liberadas a la atmósfera, que es exactamente lo que SeaTrees pretende hacer.

¿Te unes a reducir tu impacto?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder