11 Nov HABLAMOS CON SONIA ZIANI DE SODA SURFTRIPS

Soda SurfTrips es una agencia de viajes de surf formada por mujeres. Sonia, su fundadora, comenzó a surfear a escondidas, hasta que un día le dijeron que tenia que acabar, pero su cabezonería la llevo a seguir. Poco a poco empezaron a entender que no era una simple afición, era algo mas que eso.

Así nace esta agencia de viajes de surf, que organiza viajes a Maldivas, Marruecos y Zarautz. En su filosofía, está el fomentar la economía local y dar a conocer a los viajeros, no sólo los mejores spots de los destinos, sino también la riqueza cultural. Hablamos con Sonia Ziani, su fundadora, para que nos cuente un poco más.

1. ¿Cómo nació Soda Surf Trips y qué os motivó a llevar a cabo este proyecto?

Soda Surf Trips nace de la ilusión de seguir explorando y viajando a culturas diferentes y olas de ensueño. Nos gusta el surf, el mar y la vida pero sobre todo nos gustan los planes perfectos, por eso mismo nos sumergimos en este viaje… Ya lo dice el dicho, las alegrías compartidas son dobles.

Siempre digo que el surf me cambio la vida, he hizo abrir los ojos y ver mas mundo. Nací y me crié en una familia musulmana, provengo de una familia muy trabajadora humilde y creyente. Mis padres siempre intentaron darme todo, estudios, comida, techo, una familia…. pero siempre sentía un vacío enorme.

Con el tiempo me di cuenta que ese vacío se llamaba libertad. No entendían por que quería salir, ver mundo, conocer culturas, hacer deporte, surfear…espera. ¿Surfear? No siendo mujer. Tenia una vida pre-destinada, supongo como todas las mujeres hace 50 años y hoy en día en los sitios rurales de Marruecos. El surf fue una revelación, aprendí a salirme del camino siempre desde el respeto, pero al mismo tiempo haciéndome respetar. Comencé a surfear a escondidas, hasta que un dia me dijeron que tenia que acabar, pero mi cabezoneria me llevo a seguir. Poco a poco empezaron a entender que no era una simple aficion, era algo mas que eso, era mi paz.

2. ¿Quiénes conformáis el equipo?

El equipo lo formamos Sonia Ziani y David Garcia mi “bussines angel”.

3. ¿De dónde viene vuestra pasión por el surf? ¿Qué fue lo que os enganchó y constituye el ADN de Soda Surf Trips?

Mi obsesión con el mar viene desde que tenia 14-15 años me encantaba ver a los surfistas locales coger olas, soñaba por poder cabalgar como ellos aquellas olas, dos años mas tarde se me presento la oportunidad de comenzar a trabajar para Pukas, ahí junto a Adur Letamendia metiéndome el veneno en vena día si día también, mi vida dio un cambio de 360º.

Mayormente visito países musulmanes y siempre intento involucrarme con la gente local, escuchar, entender pero sobre todo sentir una vez más esa felicidad interna, cuando sabes que por muy pequeño que sea el acto cambiaste ese 1% la vida de alguien.

De ahí nace Soda Surf Trips, de la ilusión, de las ganas de hacer sentir lo mismo a todo el que viaja, la emoción de descubrir nuevos sitios, conocer gente nueva, como siempre digo, es una agencia que vende vivencias y experiencias.

David: Comparto la obsesión desde muy pequeño, vivía en Meagas y me encantaba escaparme de casa para poder ver el mar, no entendía como en tan pocas horas podía estar enorme y al día siguiente pequeño. Creo que el mar me transmitía tranquilidad, por aquel entonces no eran muchos los que surfeaban….hasta día de hoy!

4. ¿Qué caracteriza a Soda Surf Trips? ¿Qué va a encontrar el surfista en Soda Surf Trips que no vaya a encontrar en otros viajes de surf?

Ofrecemos 3 tipos de modelos de viajes:

1.- Viajes organizados para mujeres con y sin monitor: Promover el surf y hacer piña. Pero sobre todo no es vender viajes, es vender experiencias y vivencias.

2.- Clinics con surfistas de la talla de Ibon Amatriain, Rodrigo Machado…: Mejorar y depurar la técnica.

3.- Viajes abiertos para gente que viaja por libre/solos: Hay gente que por fechas no se puede apuntar a los grupos, tenemos la opción de organizar el viaje a su medida sin tener que preocuparse de lo mas mínimo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This is living! #maldivas

Una publicación compartida de Soda Surf Trips (@sodasurftrips) el

5. Ofrecéis clinics en Maldivas. Por ejemplo con Ibon Amatriain. ¿Cómo es trabajar con él y con otros surfistas de su categoría? ¿Qué aportan al grupo?

Ofrecemos clinics con Ibon Amatriain y Rodrigo Machado.. El feedback que hemos tenido de ambos clinics fue increíble, poder vivir durante una semana con uno de los mejores big wave riders europeos o con Rodrigo Machado conocido por entrenar a gente de la categoría de Peterson Rosa, Jihad Kohdr es una experiencia única. La union que se crea entre la gente después de cada viaje es increíble.

6. Maldivas, Marruecos y Zarautz. ¿Qué es lo mejor de cada uno de ellos?

No podría decir lo mejor de cada uno de ellos ya que todo me parece increíble.
Maldivas: Sus olas, su gente, el “take it easy” al que tan poco estamos acostumbrados.
Marruecos: Sus olas, su gente y sobre todo el cus-cús con cordero
Zarautz: Surfing y pintxos. ¿Qué mas se puede pedir?

Tanto en Maldivas como en Marruecos trabajamos mucho con gente local, dando trabajo y fomentando la economía de esos destinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Nos perdemos? #morocco

Una publicación compartida de Soda Surf Trips (@sodasurftrips) el

7. ¿Qué es lo que os ha resultado más difícil de emprender en este sector?

Los comienzos siempre son difíciles en cualquier sector, creo que la clave esta en ofrecer un producto de surfista a surfista, entender las necesidades de cada cliente y sobre todo nosotros no ofrecemos viajes, ofrecemos ilusiones, vivencias, experiencias…que queremos que queden en la retina grabadas durante mucho tiempo.

8. Siendo un equipo liderado por mujeres, ¿os habéis encontrado con dificultades añadidas?

Personalmente, me encanta encontrarme con dificultades, sobre todo las dificultades que te pone la gente, me encanta crecer antes las adversidades y ver como poco a poco vamos abriéndonos camino. Hace unos meses, después de mucho esfuerzo me entregaron el premio de Mejor empresa liderada por mujeres 2018 por Hurratsbat, Gobierno Vasco y Teknika el cual estoy muy agradecida. En el camino estoy conociendo a grandes mujeres como Marisa Arriola, director del BIC, la cual me esta ayudando muchísimo y quería aprovechar para agradecer todo su tiempo y dedicación.

9. ¿Qué futuros proyectos tenéis en marcha?

Añadir mas destinos en los cuales las olas sean importantes pero también la riqueza cultural de cada destino.

10. ¿Un sueño por cumplir?

Hay tantas cosas que me encantaría cumplir… En un futuro no muy lejano nos encantaría crear algo muy bonito para los niños y mujeres en riesgo de exclusión social en Marruecos y Maldivas. Son países que están en pleno desarrollo y en las calles se huele el movimiento pero tenemos mucho trabajo por delante.

De momento me conformare con fomentar la economía local, dando trabajo a gente local, ver a la gente sonreír, y escuchar sus vivencias de cada aventura que ofrecemos…todos llevamos un niño interior, solo hay que dejarle salir de vez en cuando.

Imágenes: Maldivas / Matías Rivas.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder