24 Sep ¿Y UN SURFTRIP EN COREA DEL NORTE?

No son muchos los occidentales que conocen de primera mano cómo es la vida en Corea del Norte, sólo algunos periodistas en cubierto o valientes turistas como el estadounidense Otto Warmbier, que murió recientemente tras un prolongado encarcelamiento que acabó en coma, saben qué es lo que de verdad se cuece dentro de sus fronteras. Mucho menos sabemos si hay surf o siquiera olas en el Reino de Kim Jong-Un.

A pesar de que de primeras nadie podría ni plantearse un surftrip a esta galaxia para todos desconocida, la agencia de turismo de Corea del Norte se ha querido sumar a la oferta del surf para así atraer un tipo de turista que desde luego dista bastante de todo lo que esta zona del planeta representa. La oferta para captar turistas que fue lanzada hace ya cosa de un año se recoge en una web en la que se proponen varios paquetes turísticos. Entre los paquetes destacamos en particular uno que invita a los visitantes a “echar un vistazo a las playas de la costa este, incluida la playa de Majon, donde el surf se ha convertido en moda entre los turistas por sus condiciones favorables y agua limpia”.

Majon Bathing Beach, no se si lo recordaréis, es el lugar donde la estrella de Youtube de Reino Unido, Louis Cole surfeaba con algunos locales, algo que dio bastante de que hablar ya que se le acusó de estar haciendo propaganda política del país.

Esta nueva web ofrece a los turistas la oportunidad de conocer la verdadera Corea del Norte, igual que la agencia Uri Tours que cuenta con una variedad de paquetes de surf, bicicleta o esquí.

En un aviso publicado por el Departamento de Estado de EE UU, se insta a los ciudadanos estadounidenses a no visitar Corea del Norte, y se les aconseja no hacerlo ya que su dinero probablemente se utilizará para el apoyo de su programa nuclear.

“La RPDC canaliza los ingresos de una variedad de fuentes a sus programas nucleares y de armas, que prioriza por encima de todo, a menudo a expensas del bienestar de su propio pueblo”, dice el consejo. “Es totalmente posible que el dinero gastado por los turistas en la RPDC vaya a financiar estos programas. Instamos a todos los viajeros, antes de viajar a la RPDC, a considerar lo que podrían estar apoyando “.

El Departamento de Estado de EE UU advierte enérgicamente a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Corea del Norte / la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ya que están en grave riesgo de ser detenidos bajo el sistema norcoreano, ya que este sistema impone sentencias tremendamente duras por acciones que no serían consideradas delito en EE UU. Al menos 16 ciudadanos estadounidenses han sido detenidos en Corea del Norte en los últimos diez años. “Los esfuerzos de operadores turísticos privados para prevenir o resolver detenciones pasadas de ciudadanos estadounidenses en la RPDC no han tenido éxito “.

¿Te animas a surfear Corea del Norte?

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder