27 Mar XNOWMATE, EL NUEVO CONCEPTO DE CALZADO PARA LA NIEVE

Uno de los principales inconvenientes de practicar deportes de deslizamiento es que su práctica suele ir acompañada de un aparatoso equipamiento y viajar ligero resulta una utopía.

En el caso de la nieve, una jornada de snowboard o esquí es sinónimo de cargar, además de las tablas, con una mochila llena de ropa de abrigo y botas enormes que, además de pesar, son incómodas.

Por suerte, cada vez son más las iniciativas que llegan para facilitarnos la vida. En este caso, ha sido una joven marca española, Xnowmate. En poco tiempo, ha conseguido revolucionar el concepto de botas apres-ski y outdoor diseñando las primeras impermeables que apenas ocupan espacio.

Buscando una solución


Xnowmate es una compañía fundada por emprendedores españoles. A estos aficionados a la nieve les empujó a emprender el hecho de que las botas de esquí eran demasiado pesadas e incómodas para caminar, especialmente tras terminar una larga jornada de esquí.

No podían entender que especialmente las botas apres-ski tuvieran que ser grandes y aparatosas. Por ello, quisieron buscar una solución. Querían que fuesen impermeables y plegables.

Con esta idea en mente, reunieron fondos y buscaron un equipo para hacerlo realidad. Tras 5 años de desarrollo en un centro de investigación español y varias pruebas, nació Xnowmate.

Comodidad y ligereza


  • Impermeables
  • Transpirables
  • Ligeras
  • Cálidas
  • Plegables

Tal y como se propusieron, las botas son plegables e impermeables, gracias a sus 3 capas de materiales que incluyen una membrana termosellada que impide que el agua entre en el interior. Son calientes y han sido probadas a -25ºC y en condiciones extremas. Destacan por su ligereza y comodidad gracias a su horma biomecánica unisex que permite que la bota se adapte al pie.

Cuentan además con una suela Hypergrip, una tecnología diseñada para que la suela se adhiera bien, para extremar la precaución en condiciones extremas.  Incorporan avances como SnowLock, un componente especial que se mantiene blando sobre el frío mejorando el agarre sobre la nieve, y IceLock 3S, placas de fibra de vidrio incrustadas en la suela que consiguen un agarre sobre hielo mejor que una suela convencional.

 

Con todo, recibieron el premio al mejor accesorio de esquí en el principal evento de la industria del deporte, la ISPO Munich por la innovación y la calidad del producto. Fue la primera vez que una empresa española tan joven conseguía este premio.

En plena expansión internacional


A pesar del éxito de su propuesta de innovación, sus fundadores nos comentan que el camino no ha sido, ni resulta, nada fácil, especialmente en nuestro país:

“¿Un producto de invierno en ESPAÑA y con unos inviernos cada vez más cálidos? Muchos piensan que estamos locos. Pero lo vemos al revés. En España, nuestro producto es para esquiadores pero en países más fríos es para uso diario.  A pesar de eso estamos orgullosos de quién somos y de dónde venimos, probablemente fuera no hubieran tenido esta idea”.

En la actualidad, preparan su salida al continente americano y, para ello, han lanzado una campaña de crowdfunding que les permitirá testar el concepto en Estados Unidos y cuyos fondos irán destinados a fabricar los moldes para las suelas (uno por cada una de las 17 tallas) y llegar al lote mínimo necesario por cada color.

De momento, el resultado promete. Este pasado fin de semana, se posicionaron los primeros del ranking de proyectos más populares de Moda y Calzado en la conocida plataforma Kickstarter y, en tan sólo  3 días,  alcanzaron el objetivo con casi medio millar de patrocinadores. Hasta la fecha, ya han recaudado  un 154% de lo esperado y todavía tienen por delante veinte días para que se cierre la campaña.

Si tu también quieres ayudarles y de paso hacerte con alguno de sus modelos, puedes hacerlo participando en su campaña de crowdfunding en el siguiente enlace: http://p1e.fnd.to/xnowmate

También puedes seguirles en sus redes sociales:

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder