27 Feb WETKUBE, EL CAMBIADOR 100% RECICLADO

Detrás de Wetkube están Nerea Vázquez y Carlos Martínez, dos surferos de la playa de Los Locos, en Cantabria, que son los que tuvieron esta fantástica idea y han hecho realidad este proyecto  innovador. Wetkube no es como otros cambiadores, ya que ayuda al secado del neopreno y otros accesorios evacuando el agua.

Ambos coincidían en la idea en la idea de producir este cambiador de surf de forma responsable y ecológica, intentando que nuestros actos no perjudiquen, o no perjudiquen más, el medio en el que vivimos. De una necesidad nació el cambiador 100% de material reciclado Wetkube.

¿Cómo funciona el cambiador Wetkube?

Otros cambiadores tienen la pega de que cuando introducimos en ellos el neopreno, este no se seca, ya que el agua que evacúa se queda en la misma superficie que el neopreno, dejándolo mojado.

Wetkube tiene una rejilla que facilita este drenaje. Además, cuenta con una bandolera hecha también con fibras de plástico reciclado de botellas, para que sea más cómodo de transportar.

¿De qué está fabricado Wetkube?

Un Wetkube lo componen varias partes. Sus dos partes principales son dos cubos hechos de polímeros reciclados. Para que nos entendamos, una empresa se dedica a recoger los plásticos que desechan los invernaderos porque ya no les sirven y, con esos plásticos y tras procesarlos, el resultado final son los dos cubos que forman el alma de Wetkube.

“Utilizamos unos tornillos de aluminio, que es un material reciclable al 100% y, por lo tanto, donde no hay desechos. Por último, lleva dos cintas hechas con las fibras que resultan del procesado de las botellas de plástico que desechamos, una para juntar las asas y poder coger el Wetkube con más comodidad y otra para usarla a modo bandolera para facilitar su transporte”, contaban en una entrevista a Red Bull.

Desde Surfer Rule aplaudimos iniciativas como ésta. Si quieres hacerte con uno, puedes comprarlo en su enlace de Amazon.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder