19 Feb WANTED / SE BUSCA (GRUPOS LOCALES COLABORATIVOS)

Porque limpiar la playa está bien pero no sirve como solución

Buscamos personas que quieran dedicar tiempo y esfuerzo a formar parte de un grupo de gente local que:
1.- Localice qué cosas dañan y amenazan su playa y el entorno en el que surfea.
2.- Participe en acciones locales destinadas a dar a conocer y a hacer frente a esas cosas que dañan su playa y su entorno
3.- Proponga cambios en hábitos diarios que dañan el mar y el medio ambiente en general.
4.- Que no tengan problema en dar ejemplo, ni vergüenza para realizar un gesto diario de amor por el mar.
Si piensas que se pueden cambiar las cosas, tienes motivación y ganas de formar parte de un grupo así, escríbenos a: info@surf-and-clean.com

 

Clair Cameron Patterson fue un geoquímico estadounidense que en 1953 determinó con exactitud la edad de la Tierra en 4.550 millones de años. Para lograrlo trabajó durante años y, entre otras cosas, tuvo que estudiar los niveles de plomo presentes en el medio ambiente. Él fue quien se dio cuenta de que la industria del petróleo estaba envenenando el planeta con plomo y, consciente de los efectos devastadores que tiene el mismo para la vida, inició una guerra contra aquellos que ponían por delante el beneficio económico a la salud y a la contaminación medioambiental.

Fue gracias a sus estudios, lucha y perseverancia que, hoy en día, utilizamos gasolina sin plomo. No fue la solución definitiva a los problemas ambientales, pero fue una gran victoria en el camino hacia aprender que vivimos en un único planeta que es de todos, de los humanos y del resto de la vida, y que actuar en su contra es un acto insensato e irracional. Un primer paso hacia mostrar que el dinero no lo puede todo, que nos debe gobernar el sentido común y no la codicia.

Es normal que no hayas oído hablar de él, ni de sus logros, puesto que no resulta interesante alentar a la gente con estos ejemplos. Podríamos darnos cuenta de que es posible cambiar las cosas que están mal y, en este sentido, es preferible para muchos que creamos que no se puede hacer. Gente como él inspira nuestro trabajo diario.

Banksy

Banksy
No debemos rendirnos sino unirnos para proteger lo que amamos

Hoy afrontamos grandes problemas a nivel planetario que amenazan nuestra supervivencia como especie y una de las cosas que más amamos los surfistas es el mar. Si es verdad que lo amamos, ¿por qué no hacemos nada para defenderlo de nosotros mismos? ¿Hasta cuándo seguiremos observando su deterioro en silencio?

A veces se hace demasiado grande afrontar problemas tan enormes. Por eso, debemos empezar por nuestra casa. Amenazas flagrantes a nuestras rompientes, como es el caso de Mundaka, o al entorno de las mismas, como lo que está sucediendo estos días en el bosque de Loredo en Somo, no se deben considerar como normales. ¿No es Somo la primera reserva de Surf de España? ¿No está su duna protegida? Debemos unirnos y actuar contra este modo de hacer las cosas.

bosque-somo
Bosque de Loredo (Ribamontan al mar – Cantabria)

Actualmente trabajamos para fomentar la creación de grupos locales colaborativos que perduren en el tiempo y defiendan nuestras costas y rompientes. Actuar localmente para lograr cambios globales. Nos inspira gente tan especial como: Bioagradables (La Patacona – Alicante), Famara Limpia y C.O.U.P (Caleta de Famara – Lanzarote), Club Deportivo Campoloco Surf 1987 (San Fernando – Cádiz), SOS Suances (Suances – Cantabria), etc.

Desde aquí, te animamos a dar un paso más en este sentido, y a hacerlo trabajando en equipo con gente que siente de un modo parecido al tuyo.

Sólos no podremos cambiar nada pero juntos daremos pasos hacia el cambio necesario. ¿Qué dices? ¿Te animas? Te esperamos…

 

info@surf-and-clean.com

Surf ANd Clean es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a dar a conocer el problema que causa nuestra basura en el mar.Su lema: "Siempre que vayas a surfear recoge algo de la playa".

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder