08 Oct VUELVEN LAS ABUELAS DEL SURF

¿Os acordáis de las abuelas de surf? Aquel proyecto de la asociación La IAIA con una triple función social: concienciar sobre la preservación de los océanos y ayudar a los refugiados sirios, haciendo participes a un colectivo muchas veces olvidado, nuestros mayores. Abuelas de todo el país tejieron mantas de 1,2m X 1,2m en tonos azules y con detalles marinos. Una vez unidas todas ellas, conformaron un mar de punto y ganchillo que fue expuesto después en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid y en el Oceanogràfic de Valencia en conmemoración del día de los Océanos. Una vez transcurrida la conmemoración y el evento, los 2 océanos se convirtieron en mantas que fueron distribuidas a familias necesitadas en España y en centros de refugiados en Turquía y Jordania.

Pues un año después, dicho proyecto, en el que Surfer Rule tuvo la oportunidad de participar como medio colaborador y aportar su granito de arena con su propia tabla de ganchillo, ha sido galardonado por un organismo financiado por la Comisión Europea, The Atlantic Action Plan, cuya misión es contribuir a crear un desarrollo sostenible en las zonas costeras y avanzar hacia la “economía azul” manteniendo la estabilidad ecológica del océano Atlántico.

Oceanográfico Las Iaias from Surfer Rule on Vimeo.

Y ya, con las pilas cargadas, nuestras abuelas del surf han emprendido su siguiente reto, Tejiendo Montañas, para llevar ropa de abrigo a niños en zonas Rurales del Alto Atlas en Marruecos.  Desde el pasado mes de septiembre, se vienen recogiendo prendas de lana tejidas a mano por tejedoras en centros de mayores y residencias (gorros, bufandas, ponchos, calentadores, guantes…) que serán entregadas durante el próximo mes de noviembre por miembros de las 2 asociaciones implicadas en el proyecto: la Asociación de Montañeros Sin Barreras y la Asociación IAIA. Aprovechando el viaje, miembros de ambas asociaciones impartirán formación, por un lado, a guías locales sobre el acompañamiento en montaña de personas con capacidades físicas, intelectuales y sensoriales diferentes, así como a mujeres tejedoras marroquíes para potenciar el desarrollo turístico y económico de la zona.

Podéis encontrar más información y contribuir al proyecto en: https://www.goteo.org/project/tejiendo-montanas

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder