07 Mar UN VIAJE DE SURF EN TAIWAN

Taiwán se ha convertido en uno de los mejores destinos de surf del mundo. Algunas personas incluso han llamado a Taiwán “el nuevo Hawaii” ya que no hay duda de que Taiwán tiene todos los atributos para ser un gran lugar para practicar surf.

La topografía de las islas significa que diferentes partes de la isla ofrecen diferentes tipos de surf y esto lo convierte en un destino muy emocionante. Cada vez más compañías de tours de surf ofrecen viajes a Taiwán, pero el deporte todavía está empezando allí, las instalaciones adecuadas son pocas y distantes entre sí. Pero eso no significa que no haya buenos lugares para surfear. ¡Te los contamos!

Un viaje de surf en Taiwan de aportará innumerables spots, arrecifes, playas y bocas de ríos. Los line ups impecables están ocultos para la mayoría, con solo unos pocos surfistas conocedores que comprenden y conocen sus secretos.

Cuando se surfea en Taiwán, decir que el paisaje es impresionante. La mayoría de los spots se miran como la perfección de una postal, el increíble surf de la isla es capaz de robarte la mirada. La belleza natural de Taiwan solo se compara con la de su gente, famosa por su hospitalidad y amabilidad.

1. Donghe, Taitung

La costa este de Taiwán, con sus rompientes en el Pacífico, es el lugar donde se puede encontrar el mejor surf en la isla y el mejor lugar para visitar, y generalmente los surfistas recomiendan Donghe. Este pequeño y tranquilo pueblo de pescadores en Taitung no parece una meca del surf. Se llega a la playa a través de un parking bastante anónimo y sus superficies rocosas no parecen ser amigables con los surfistas.

Pero Donghe constantemente recoge el mejor oleaje en toda la costa este, por lo que a pesar de la falta de infraestructura, los surfistas de todo el mundo se dirigen aquí. La mejor época para visitar Donghe es en invierno, ya que entre octubre y marzo se beneficia del monzón del noreste y a menudo se pueden encontrar grandes olas aquí todo el día.

Pero también hay un gran surf en los meses de verano. Donghe probablemente no sea el mejor lugar para comenzar a surfear, ya que la playa rocosa puede ser traicionera, especialmente durante la marea baja. Pero para los surfistas más experimentados, es el lugar al que hay que dirigirse.

2. Jinzun, Taitung

Imagen: tour.taiwan.gov.tw

Justo al sur de Donghe está Jinzun, que se beneficia de las mismas condiciones que Donghe, pero en un entorno más fácil para surfear.

Es aquí donde se celebra cada año el mayor evento de surf en Taiwán, el Taiwán Open of Surfing. También hay mucha más infraestructura instalada aquí, con una escuela de surf  y más instalaciones de playa disponibles también.

Jinzun solía ser una pequeña comunidad de pescadores, pero en los últimos años el surf ha cambiado el ambiente del lugar. Mientras aún se está desarrollando, ahora hay más casas de huéspedes, B&B, tiendas de surf y cafés que surgen en la ciudad, mientras que en las horas punta se puede encontrar algo de entretenimiento. Se puede practicar surf en Jinzun durante todo el año y hay instalaciones para atender a personas de todas las edades y niveles.

3. Jialeshui, Pingtung

imagen: Wikimedia Commons

No es solo en la costa este donde se pueden encontrar grandes olas, y Jialeshui, en el Parque Nacional de Kenting, es el lugar para dirigirse al sur del país. Esta playa rocosa no es un gran atractivo para los turistas que acuden a Kenting, por lo que el enfoque aquí es mucho más para los surfistas.

Jialeshui es un spot popular para los surfistas taiwaneses y, como resultado, hay muchas instalaciones aquí, que incluyen tiendas de surf, hostales y B & B que se adaptan a los surfistas visitantes.

El surf aquí es generalmente con olas más pequeñas que lo que se puede encontrar en la costa este y, como resultado, Jialeshui es un buen lugar para principiantes e intermedios, así como para surfistas más experimentados. Su ubicación cerca de la desembocadura del río crea spots duraderos que son ideales para aquellos que buscan practicar maniobras. Y la proximidad a la ciudad de Kenting significa que también hay una vibrante vida nocturna cerca.

4. Waiao Beach, Yilan

imagen: Wikimedia Commons

La playa de Waiao es el destino más popular en el norte de Taiwan para los surfistas. Situada en Yilan, a solo una hora y media de Taipei, esta impresionante playa de arena negra se encuentra al norte del puerto de Wushigang. También se la conoce como Playa Gangao y en ocasiones se la llama Wushi por el puerto.

Es una playa con una gran cantidad de deportes de adrenalina, pero el enfoque principal es el surf. Muchos lugareños emprendedores han decidido instalar puestos en la playa para vender y alquilar todo tipo de parafernalia de surf. Hay excelentes instalaciones, incluyendo un centro de visitantes. Pero  las olas suelen estar muy concurridas, ya que son perfectas para aprender a surfear.

5. Playa Fulong, Nueva Ciudad de Taipei

Imagen: Flickr – Chia-Ying Yan

Fulong Beach es más conocida por ser un destino de viaje de un día desde Taipei y el hogar de un famoso festival de escultura en arena, que por su surf. Pero ofrece un oleaje fantástico con olas grandes y largas que son excelentes para muchos surfistas.

Las condiciones en Fulong no son ideales para principiantes y esto no es solo por la cantidad de gente que hay, sino porque solo hay una tienda de surf disponible. Y en las horas punta, las aguas pueden ocuparse con otros deportes acuáticos. Pero con un buen swell, Fulong ofrece algunos de los mejores lugares para surfear en el país.

Imagen de portada: Surftraveltaiwan.com

Os dejamos la experiencia de primera mano de nuestros amigos viajeros Planet of Trips.

SURF EN TAIWAN: PERDIDOS ENTRE OLAS

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder