06 Dic UNPACKED SHOP: PRIMER SUPERMERCADO SIN PLÁSTICO DE MADRID

Nace en Madrid el primer supermercado sin plástico. Tras llegar a otras ciudades europeas, la capital española por fin cuenta con un establecimiento realmente concienciado del problema de la contaminación el plástico.

En Unpacked Shop, tú llevas tu recipiente y ellos te lo llenan. Además, puedes encontrar soluciones sostenibles como pajitas de acero inoxidable y muchas otras cosas prácticas. ¿Qué vas a poder comprar en Unpacked Shop?

Concienciar al consumidor

María Arias, emprendedora del proyecto, nos cuenta que “la idea surgió de la necesidad de alertar a la población de la gran cantidad de plásticos de un solo uso que utilizamos en nuestro día a día. Y con la intención de fomentar una nueva forma de hacer la compra, mucho más sostenible, consciente y sana”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Intentamos apoyar en todo lo posible a artesanos y productores locales, ya que creemos firmemente en los productos de cercanía. Es por ello que desde que @spiganegra nos presentó su proyecto nos unimos a ellos! Ellos elaboran pasta artesana ecológica con trigo duro de sus cultivos 🌱 Intentan rescatar la forma de cultivar de antaño y nos cuentan que la industrialización ha ido eliminando de los campos la gran variedad de cultivos que existían antes y que la mayoría de trigales se han convertido en monocultivos repletos de pesticidas 🤢 Por ello es importante que nos pongamos de lado de nuestra economía local y de proyectos que intentan hacer el bien! 💚🌍#unpacked #zerowaste #sinmas #economialocal

Una publicación compartida de UNPACKED SHOP (@unpackedshop) el

Por ello, en Unpacked Shop, todo se compra a granel, “desde frutos secos, legumbres, miel y vinagre a vino, vermut o kombucha”, explica.

“Todos los demás artículos son compostables o biodegradables; por ejemplo, los cepillos de fregar los platos, o los estropajos de cocina. O de acero inoxidable, como los tápers o las pajitas, que tienen muy larga duración”, aclara.

Sin embargo, a la venta hay mucho más que eso, pues en sus estantes se pueden encontrar especias, frutas deshidratadas, “súperalimentos”, semillas, chocolate, huevos, aceite de girasol y de lino…

Otros productos del día a día sin plástico

También venden “productos para el día a día que sustituyen a su alternativa de plástico, como cepillos de dientes de bambú o cantimploras para guardar los líquidos.

¿Será esta una opción más frente a la forma de hacer la compra habitual… o se implantará poco a poco como forma de venta? Para María, está claro que pronto habrá más iniciativas como la suya: “¡Estamos seguros! Incluso grandes cadenas de supermercados están intentando llevar a cabo un cambio hacia una forma de comprar más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, asegura.

Eso sí: lo de vivir en un mundo sin plástico no lo ve tan cercano… “Ojalá, pero sinceramente, vemos complicado erradicarlo por completo. Poco a poco, la concienciación de la población va aumentando, y nos hemos dado cuenta a través de la gran aceptación que ha tenido nuestro proyecto. Pero uno de los problemas es que el plástico tarda alrededor de 500 años en degradarse. Eso significa que cada pedacito de plástico que se haya fabricado todavía existe en alguna parte de la tierra.

Necesitamos un cambio de mentalidad urgente, así como un mayor sacrificio por parte de las grandes empresas, para que entre todos logremos un planeta más limpio”.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder