15 Mar TRASHTAG CHALLENGE, LA VIRALIDAD DE UN RETO A FAVOR DEL PLANETA

Una prueba de que los “challenge” pueden causar un impacto positivo en el mundo, por pequeño que sea. De hecho, se trata de comenzar con pequeños gestos, porque es así que se consiguen grandes cosas.

Es cierto que los retos se han vuelto más que populares en las redes sociales hasta el punto de que, sea el reto que sea, mucha gente se anima a hacerlo sin pensárselo dos veces.

Muchos son retos absurdos y divertidos pero otros, como este nuevo reto, son un gesto solidario con el medioambiente, un gesto a favor de nuestro planeta. Un reto con sentido, un reto Happicidad.

¿Te animas?

Si te gustan los retos, aquí te presentamos el nuevo challenge que pretende dejar las playas limpias y libres de basura.

Su propósito es contribuir con el medioambiente a través de la limpieza de playas y parques, donde antes reinaba la contaminación.

Su nombre viene de enlazar la palabra trash (basura) con la que usamos para etiquetar a las personas o lugares, tag.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Al fin, un challenge que nos devuelve la fe en la humanidad 👏
#challenge #trashtag #basurachallenge #ilustracion

Una publicación compartida de Pictoline (@pictoline) el

Todo comenzó en Reddit, donde los usuarios comenzaron a publicar fotos del antes y el después de áreas llenas de basura y de las bolsas llenas con todo lo que habían recogido.

Esta iniciativa y pequeño gesto parece estar causando un gran impacto en el mundo, convirtiéndose en un reto viral.

“Los posts son definitivamente muy satisfactorios, es casi algo terapéutico. He estado mirando todos los posts de Reddit estos pasados días y ahora mismo soy un friki de la red – es increíble ver todas estas increíbles transformaciones de los lugares.” – Callie Hyppa, inspector de seguridad comunitaria de parques naturales en Florida.

Gracias a este reto, miles de playas y espacios naturales de medio mundo están recuperando su belleza natural, sin basura.

¿En qué consiste?

Puedes escoger cualquier lugar, la única condición es que sea un lugar con basura. A continuación debes limpiarlo y compartir una foto en tus redes sociales con el antes y el después.

Este reto para limpiar la basura está creciendo a gran velocidad gracias a las personas que participan en él, que deben etiquetar a otras, desafiándolas a que también lo hagan.

Son muchos los usuarios que ya opinan…

Por fin un challenge para hacer algo bueno y útil por el planeta.

Y tú, ¿te unes?

Fotos: abc.net.au
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder