LA T1 VOLKSWAGEN CUMPLE 70 AÑOS

La T1  Volkswagen, esa vieja compañera de aventuras, cumple 70 años. Fue en 1947 cuando Ben Pon, empresario encargado de comercializar la marca en Holanda, vio un chasis de escarabajo adaptado por los trabajadores de la fábrica utilizado como transporte de materiales pesados y voluminosos, cuando empezó a concebir un nuevo concepto de vehículo polivalente.

Agenda de Ben Pon

En 1950,empezó a comercializarse con un éxito bastante considerable, llegando a finales de la década a 100.000 unidades vendidas.Y es que su polivalencia le hacían ser un vehículo que podía utilizarse casi para cualquier cosa: repartir periódicos, transportar alimentos, como medio de transporte para las familias o, incluso, como vehículo policial.En 1951, se incluyeron las primeras “Camping Box”, que eran cajones con todo lo necesario para ir de camping durante el fin de semana. Así nació la Camper más famosa de la historia que ha llegado hasta nuestros días. Eso sí, para ver el primer techo elevable tuvimos que esperar a los 60.

La serie T y el surf han sido inseparables desde sus inicios, comenzando juntos su marcha triunfal ya en los años 50. Simultáneamente, al inicio de la producción en serie del VW Bully en el año 1950, se inició también la legendaria “era del longboard” en California. Cada vez le siguieron más aficionados a este deporte, y no dejaron de surgir clubs de surf en las mejores playas de toda América. Al principio, sólo lo practicaban unos cuantos “gamberros” de esta cultura alternativa, que veían el surf como un modo de huir de la sociedad y de rebelarse contra ella.

Fue más adelante, en los años 60, cuando progresó hasta convertirse en un deporte de moda. Se puede decir que, a partir de una actividad de ocio de un puñado de chiflados, surgió de la noche a la mañana, una industria gigantesca. La publicidad descubrió y escenificó este nuevo tipo de deporte.

La imagen de una VW con tablas de surf en el techo no se puede borrar de las carreteras del mundo. Gracias a su gran amplitud, ofrece tanto espacio para la tabla como para la cama, y gracias a ello se convierte en un vehículo ideal para los que no disponen de grandes presupuestos. Poder aparcar un hogar móvil directamente junto a la playa, con vistas al mar, desde donde comprobar cómodamente el estado de las olas….es un verdadero lujo.

En total, se han vendido en siete décadas más de 12 millones de unidades de sus seis generaciones.

Para conmemorarlo, Volkswagen ha lanzado una edición especial Bulli 70 aniversario, presentada en el último Salón de Ginebra y limitada a 70 unidades, que naturalmente combina el estilo retro y todo el encanto asociado al primer T1 con la tecnología y el confort actuales.

La mítica VW se ha convertido igualmente hoy en día en un icono de una forma de vivir libre y de forma sencilla. Algo que ningún otro vehículo en la historia de la automoción ha sabido transmitir al público y al usuario. Una libertad en todos los aspectos de la vida cotidiana, en el reparto en una ciudad, de campismo con la familia o amigos, o simplemente disfrutando de otra forma de viajar, más segura, más cómoda y más confortable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder